depresores

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿Qué son los depresores del SNC?
Los depresores del SNC, a veces conocidos como sedantes o tranquilizantes, son sustancias que pueden disminuir la actividad cerebral. Esta propiedad hace que sean útiles para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y del sueño. Entre los medicamentos comúnmente prescritos para estos fines están los siguientes:

Las benzodiacepinas, como el diazepam(Valium) y el alprazolam (Xanax), a veces se recetan para tratar la ansiedad, las reacciones agudas de estrés y los ataques de pánico. Las benzodiacepinas, como el triazolam (Halción) y el estazolam (ProSom), son más sedantes y se recetan para el tratamiento a corto plazo de los trastornos del sueño. Por lo general, las benzodiacepinas no se recetan para el uso a largo plazo debido al riesgo dedesarrollar tolerancia, dependencia o adicción.
Los medicamentos para dormir no benzodiacepínicos, como el zolpidem (Ambien), el eszopiclona (Lunesta) y el zaleplón (Sonata), tienen una estructura química diferente pero actúan sobre algunos de los mismos receptores del cerebro que las benzodiacepinas. A su vez, se considera que tienen menos efectos secundarios y menos riesgo de dependencia que lasbenzodiacepinas.
Los barbitúricos, como el mefobarbital (Mebaral), fenobarbital sódico (Luminal), y el pentobarbital sódico (Nembutal), se usan con menos frecuencia para reducir la ansiedad o ayudar con los problemas del sueño debido a que conllevan un mayor riesgo de sobredosis en comparación con las benzodiacepinas. Sin embargo, todavía se usan en procedimientos quirúrgicos y para tratar lostrastornos convulsivos.





¿Qué son los estimulantes?

Como lo sugiere su nombre, los estimulantes aumentan el estado de alerta, la atención y la energía, así como la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la respiración. Históricamente, los estimulantes se usaron para tratar el asma y otros problemas respiratorios, la obesidad, los trastornos neurológicos y una variedad de otras dolencias.Sin embargo, al hacerse evidente su potencial para el abuso y la adicción, el uso médico de los estimulantes comenzó a disminuir. Hoy en día, los estimulantes se prescriben para tratar sólo algunas enfermedades, como el TDAH, la narcolepsia y en ocasiones la depresión, en las personas que no han respondido a otros tratamientos.

ALUCINÓGENOS:
¿Qué son los alucinógenos?
El hongo psilocíbico yel cactus peyote son plantas que se usan para producir "visiones"
Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen. Algunos alucinógenos también producen oscilacionesemocionales rápidas e intensas.
Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de serotonina está involucrado en el control de los sistemas de conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual,el control muscular y la percepción sensorial.
La LSD (una abreviación del término alemán para la dietilamida del ácido lisérgico), es la droga que se identifica más comúnmente con el término "alucinógeno" y la más ampliamente usada en este tipo de drogas. Se considera el alucinógeno típico y las características de sus acciones y efectos descritas en este Reporte de Investigación, se aplican alos otros alucinógenos, incluyendo a la mezcalina, la psilocibina y la ibogaina.

OPIOIDES:
Un opioide es cualquier agente endógeno que se une a receptores opioides situados principalmente en el sistema nervioso central y en el tracto gastrointestinal.
Aunque el término opiáceo es frecuentemente utilizado para referirse a todas las drogas similares al opio, es más apropiado limitar su alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresores
  • Depresores
  • Depresores
  • DEPRESORES DEL SNP
  • Depresores y Sedantes
  • Drogas depresoras
  • DROGAS DEPRESORAS
  • drogas depresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS