Deprtes olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO SIGLO XXI

Presentado por: Daniela Rodríguez
8ºA

Presentado a: Chepe

Ed. Física
2010

MICROFUTBOL

El fútbol Sala nació  en Uruguay en 1930. Fue el Profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol redactó  el reglamento de este deporte. 
El término FUTSAL es el término internacional usado para el juego. Se deriva de la palabraespañola o portugués para el "fútbol", FUT, y la palabra francesa o española para "de interior", de salón o SALA. El juego se refiere en sus comienzos como Fútbol de Salón. Pero en Colombia lo conocemos como Fútbol de salón o microfútbol. 
Del baloncesto se recogieron los cinco jugadores en cancha, el tiempo de juego (40 minutos) y el posicionamiento de algunos jugadores. En cuanto al balón sebuscó  un modelo que rebotara poco. Por último las porterías se podían  improvisar dibujándolas en las paredes a imitación de las del baloncesto. Y del waterpolo toda la reglamentación relacionada con los porteros. 
Historia en Colombia
"El fútbol sala es un deporte distinto al fútbol"
"El fútbol del salón"  para el año de 1965, como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde dondepasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia. El Fútbol sala es un deporte distinto al fútbol convencional, pues es una conjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto.  
En 1967 el Instituto de los Seguros Sociales, en la ciudad de Bogotá, le da el impulso definitivo al Futsal, al organizar un evento con la participación de 597 equipos, récord inimaginado para la época, quemarcó además el comienzo ulterior del campeonato Interbarrios en Bogotá y que sirvió para que el 20 de agosto de 1973 se creara la primera liga de Colombia, como lo fue la de Bogotá. 
De otros deportes se han recogidos no solo reglas, sino también técnicas de juego como los bloqueos (del baloncesto),  o las rotaciones (del jockey sobre piernas) El deporte del fútbol sala es un deporte para jugadorescon habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón. La velocidad de ejecución con que se recibe, se pasa el balón o se realiza el gesto técnico debe ser la mayor posible en este deporte. La primera competición internacional ocurrió en el año 1965, cuando paraguay ganó la primera copa Sudamericana. 

MEDIDAS REGLAMENTARIAS DEL CAMPO DE MICROFUTBOL
DIMENSIONES: Tendráuna superficie rectangular. Un metro libre de cualquier obstáculo. No excederá de 36 metros ni será inferior a 24 metros de largo. Su ancho tendrá como máximo 20 metros y como mínimo 14 metros.

EL BALÓN

Los balones que se utilicen serán de los modelos homologados o autorizados por la Federación correspondiente.
El club organizador deberá tener como mínimo dos (2) balones dispuestos para lacelebración del encuentro, los cuales deberán ser presentados a los árbitros en su vestuario para su control, siendo éstos responsables de los mismos hasta su devolución al equipo a la finalización del encuentro.
Será esférico.
Será de cuero u otro material adecuado.
Tendrá una circunferencia entre 62 y 64 centímetros.
Tendrá un peso de entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido. Tendráuna presión equivalente a 0,4-0,6 atmósferas (400- 600 g/cm2) al nivel del mar.
Dejándolo caer desde una altura de 2 (dos) metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote.
Para las categorías de prebenjamin, benjamin y alevin, el balón deberá tener una circunferencia de 58 cms. y 368 grs. de peso.

NÚMERO DE JUGADORES

1. Cada equipo estarácompuesto por cinco jugadores, uno de los cuales será el arquero.
2. No será permitido el inicio de un partido, sin que los equipos se presenten con el mínimo de cuatro jugadores, ni será permitida su continuación si uno de los equipos queda reducido a tres jugadores (o menos).

Equipo de los Jugadores 1. Todos los jugadores deberán utilizar tenis durante su participación en un partido,

Cambio...
tracking img