Depuracion De Agua Con Macrófitas.

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
MACROFITAS: Sistema FMF (Filtro de Macrofitas en Flotación)
Los filtros verdes de macrofitas en flotación, gracias a su mínimo gasto energético, alta efectividad y economía
de mantenimiento, juntocon la producción de biomasa vegetal, ayudan a la consecución de los objetivos
incluidos en el Protocolo de Kyoto y la Directiva Marco del Agua.
Sin embargo, es precisamente en los núcleos ruralesdonde se pueden desarrollar los llamados “sistemas blandos” para el tratamiento de aguas residuales, cuya característica principal es el imitar el proceso de autodepuración de las aguas que las plantasproducen de forma natural lagunas y ríos. Consumen poca energía convencional y son de bajo coste.
Algunos de los sistemas blandos que se utilizan tradicionalmente son el lagunaje, donde el aguaresidual se vierte sobre una serie de lagunas en las que se produce la depuración, o los filtros verdes, como es el riego sobre superficies herbáceas, o los filtros verdes de especies leñosas, como es elcaso de choperas o mimbreras donde se vierte el agua residual. Entre los inconvenientes de estos sistemas destacan los riesgos sanitarios, la contaminación de acuíferos, la presencia de insectos y lageneración de malos olores.
Los Filtros mediante Macrofitas en Flotación El sistema de depuración mediante Macrofitas en Flotación es una nueva técnica capaz de lograr el tratamiento de las aguasresiduales utilizando plantas de tipo emergente transformadas artificialmente en flotantes. La novedad del sistema consiste en conseguir que plantas que naturalmente se encuentran enraizadas en el fondode los cursos de agua o en sus orillas, se desarrollen y lleguen a completar su ciclo vital flotando en canales impermeabilizados. Este sistema elimina parte de los inconvenientes de los sistemasflotantes y de las macrofitas emergentes enraizadas.
Este tipo de filtro es capaz de realizar un tratamiento secundario y terciario del agua residual, eliminando no sólo la materia orgánica, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depuracion De Agua Por Macrofitas
  • Depuración De Aguas Residuales.
  • Los Sistemas Blandos De Depuración De Agua
  • Ciclo De Potabilizacion Y Depuracion De Las Aguas
  • Depuracion de aguas residuales
  • Depuracion de las aguas residuales
  • Linea de Agua depuracion
  • La potabilización y la depuración del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS