Depuradora de arazuri

Páginas: 18 (4482 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Adrián Martín
3º E

INDICE

1. Depuración de las aguas residuales
* Transporte de las aguas residuales
* Naturaleza de las aguas residuales
* Depuración de las aguas residuales
* Tratamiento primario
* Cámara de arena
* Sedimentación
* Flotación
* Digestión
* Desecación
2. Tratamiento secundario
* Filtro de goteo
* Fangoactivado
* Estanque de estabilización o lagunaua

3. Tratamiento avanzado
4. Vertido liquido
5. Depuración de aguas
6. Depuradora de Arazuri
* Fechas clave
* Situación de partida
* Objetivos
* Descripción de la actuación
* Resultados alcanzados
* Biosolidos
* Sostenibilidad
* Intercambio de experiencias
7. Residuos sólidos urbanos
8.Recogida y tratamiento de los RSU
9. Compostaje


DEPURACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES

Transporte de las aguas residuales
Las aguas residuales son transportadas desde su punto de origen hasta las instalaciones depuradoras a través de tuberías, generalmente clasificadas según el tipo de agua residual que circule por ellas. Los sistemas que transportan tanto agua de lluvia como aguasresiduales domésticas se llaman combinados. Generalmente funcionan en las zonas viejas de las áreas urbanas. Al ir creciendo las ciudades e imponerse el tratamiento de las aguas residuales, las de origen doméstico fueron separadas de las de los desagües de lluvia por medio de una red separada de tuberías. Esto resulta más eficaz porque excluye el gran volumen de líquido que representa el agua deescorrentía. Permite mayor flexibilidad en el trabajo de la planta depuradora y evita la contaminación originada por escape o desbordamiento que se produce cuando el conducto no es lo bastante grande para transportar el flujo combinado. Para reducir costes, algunas ciudades, por ejemplo Chicago, han hallado otra solución, al problema del desbordamiento: en lugar de construir una red separada, se hanconstruido, sobre todo bajo tierra, grandes depósitos para almacenar el exceso de flujo, después bombeado al sistema cuando deja de estar saturado.

Naturaleza de las aguas residuales
El origen, composición y cantidad de los desechos están relacionados con los hábitos de vida vigentes. Cuando un producto de desecho se incorpora al agua, el líquido resultante recibe el nombre de aguaresidual.
Depuración de aguas residuales
Los procesos empleados en las plantas depuradoras municipales suelen clasificarse como parte del tratamiento primario, secundario o terciario.
Tratamiento primario
Las aguas residuales que entran en una depuradora contienen materiales que podrían atascar o dañar las bombas y la maquinaria. Estos materiales se eliminan por medio de enrejados o barrasverticales, y se queman o se entierran tras ser recogidos manual o mecánicamente. El agua residual pasa a continuación a través de una trituradora, donde las hojas y otros materiales orgánicos son triturados para facilitar su posterior procesamiento y eliminación.
Cámara de arena
En el pasado, se usaban tanques de deposición, largos y estrechos, en forma de canales, para eliminar materia inorgánica omineral como arena, sedimentos y grava. Estas cámaras estaban diseñadas de modo que permitieran que las partículas inorgánicas de 0,2 mm o más se depositaran en el fondo, mientras que las partículas más pequeñas y la mayoría de los sólidos orgánicos que permanecen en suspensión continuaban su recorrido. Hoy en día las más usadas son las cámaras aireadas de flujo en espiral con fondo en tolva, oclarificadores, provistos de brazos mecánicos encargados de raspar. Se elimina el residuo mineral y se vierte en vertederos sanitarios. La acumulación de estos residuos puede ir de los 0,08 a los 0,23 m3 por cada 3,8 millones de litros de aguas residuales.

Sedimentación
Una vez eliminada la fracción mineral sólida, el agua pasa a un depósito de sedimentación donde se depositan los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depuradora
  • Depurar
  • Depurador
  • los depuradores
  • depures
  • depuramos
  • Depuradora
  • DIETAS DEPURATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS