Der

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La propiedad intelectuar

Los signos distintivos: los signos distintivos no son mas que Cualquier signo que constituya una marca, un nombre comercial, un rótulo o un emblema, una indicación geográfica o una denominación de origen.
La idea principal es que en un sistema de economía de mercado es imprescindible que existan signos distintivos que permitan diferenciar a las empresas y a susproductos.
Las clases de signos distintivos de la empresa en Derecho español son las siguientes:
MARCA
NOMBRE COMERCIAL
RÓTULO DE ESTABLECIMIENTO
Las marcas distinguen bienes o servicios y se clasifican en:
marca de fábrica
marca de comercio
marca de servicios
la patentes de inversión y los modelos de utilidad:
Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de unainvención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. Si opta por no explotar la patente, puede venderla o ceder los derechos a otra empresa para que la comercialice bajo licencia.
Las patentes, también conocidas con el nombre de patentes de invención, son el medio más generalizado que existe para protegerlos derechos de los inventores.


Condiciones que que debe reunir una invención para poder ser protegina por una patente:
Debe tener novedad absoluta o mundial, debe constituir un paso inventivo o tener altura inventiva y debe ser susceptible de aplicación industrial En contrapartida a la obtención de derechos exclusivos, el inventor tiene la obligación de divulgar al público la invenciónpatentada, de modo que terceros puedan beneficiarse de los nuevos conocimientos y contribuir así al desarrollo tecnológico.
Los drechos de del titular de la patente y las licencias:

Cuando se trata de un producto industrial, se otorga el derecho de impedir que terceros sin el consentimiento del titular, realicen actos de fabricación, uso, oferta para la venta, venta o importación del producto objeto dela patente.

La licencia de patente es un contrato en cuya virtud el licenciante aún conservando su condición de titular de una patente, autoriza, mediando una remuneración y por un periodo de tiempo establecido, al licenciatario para que ejercite todas o algunas de las facultades que como titular de la patente el Ordenamiento le atribuye.


El secreto comercial
un secreto comercial es lainformación que:
No se conoce generalmente a disposición del público;
confiere algún tipo de beneficio económico a su titular;
es objeto de esfuerzos razonables para mantener su carácter secreto.
Obras proteginas mediante derechos de autor
La protección del derecho de autor recae sobre todas las obras literarias y artísticas que puedan reproducirse o divulgarse por cualquier forma o medio conocido opor conocer, y que incluye, entre otras, las siguientes:
1. Las obras expresadas por escrito (libros, folletos y cualquier tipo de obra en letras, signos o marcas convencionales)
2. Las conferencias, alocuciones, sermones y otras obras de la misma naturaleza
3. Las composiciones musicales con letra o sin ella
4. Las obras dramáticas y dramático-musicales
5. las obras coreográficas y las pantomimas6. Las obras cinematográficas y obras audiovisuales
7. Las obras de bellas artes, dibujos, pinturas, esculturas, grabados y litografías
8. Las obras de arquitectura 
9. Las obras fotográficas y las expresadas por fotografía
10. Las obras de arte aplicado 
11. Las ilustraciones, mapas, croquis, planos, bosquejos y las obras plásticas relativas a la geografía, la topografía, la arquitectura o lasciencias
12. Los programas de ordenador
13. Las antologías o compilaciones de obras diversas y las bases de datos, que por la selección o disposición de las materias constituyan creaciones personales.

Derechos patrimoniales y derechos morales del autor

 los Derechos Patrimoniales en el Derecho de Autor, consisten en la facultad de aprovecharse y de disponer económicamente de la obra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dera
  • Der
  • DER
  • Dere
  • dere
  • Dere
  • Dere
  • Dere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS