Tesis

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
MARCO TEORICO
ANTECEDENTES
VARGAS P, GARCÍA P. (2002). En su trabajo “Causas y consecuencias de la contaminación por desechos sólidos domésticos”, Afirmaba Son muchas las causas que generan la contaminación por basura, entre las más destacadas tenemos la poca colaboración por parte de la sociedad en el cuido y reguardo en su entorno y como se ha venido mencionando, la contaminación trae unaserie de consecuencias graves para el ser humano y su habitad sales como la contaminación de aguas superficiales y subterráneas.
Por otra parte BUSTOS F. (2009). En su trabajo sobre “La problemática de los desechos sólidos”, Afirma que La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI, 2007) define desecho como todo lo que es generado como producto de una actividad, ya seapor la acción directa del hombre o por la actividad de otros organismos vivos, formándose una masa heterogénea que, en muchos casos, es difícil de reincorporar a los ciclos naturales.
Otro aporte importante a este tema lo hizo el Ing. RESTORI G. (2000).En su “Programa de residuos VITALIS” Sostiene que las empresas generadoras de residuos deberían contar con programas de recuperación. Del mismo modoel Biólogo Diego Díaz Martí, Presidente de VITALIS, quien sostiene que “tan responsable es el que ensucia como el que deja ensuciar”, refiriéndose a las autoridades nacionales y municipales y a las empresas recolectoras de residuos a nivel municipal.
BASES TEORICAS
EDUCACION AMBIENTAL
. La Educación Ambiental es considerada como un Proceso educativo mediante el cual, el educando adquiere unaeducación global y pormenorizada de todos los componentes del ambiente, tanto natural como social de la interdependencia y el funcionamiento de los ecosistemas, de la necesidad de su preservación y de su compatibilidad con el desarrollo. (Márquez, 2003).
En este concepto el autor sugiere que la idea de la educación ambiental debe comprenderse como un sistema planificado de acciones tendientes a dotara los educandos del conocimiento teórico que les permita comprender la interrelación que hay entre los distintos factores que conforman el entorno donde habitan y se desenvuelven así como los procedimientos y actividades donde deben participar para preservar el ambiente garantizando una vida saludable.
La Educación Ambiental busca en el individuo crear conciencia e incentivar a las personas a losgrupos sociales para que adquieran mayor sensibilidad por el ambiente en general.
CAPACITACION DOCENTE
La Capacitación Docente es un proceso por el cual un educador adquiere nuevas destrezas y conocimientos que promueven fundamentalmente un cambio de actitud.
Esta definición interpreta que la capacitación de los profesionales de la educación esta concebida como un sistema de actividades que seorganiza y desarrolla para formar a los educadores en aquellas áreas del conocimiento donde no están suficientemente adiestrados. Frente a la necesidad de actualizarse deben participar en programas que los formen para el mejoramiento de su desempeño en la conducción del proceso enseñanza y aprendizaje, sólo adquiriendo nuevos conocimientos para la comprensión de las nuevas realidades yprescindiendo de los conocimientos que han perdido vigencia, han sido superados por otras formas de hacer las cosas, se puede mantener en correspondencia con la exigencia actual.
VALORES
Según (Aranguren, 1997) los valores se refieren al respeto por todas las formas de vida, la racionalidad en el consumo de los recursos naturales para el logro de un desarrollo sostenible y preocupación por los 15 temaséticos en términos de prioridades sociales, culturales y económicas.
Este autor concibe los valores como el conjunto de principios, convicciones o ideas que sirvan a los individuos para orientar sus acciones y su visión de la vida. Tratándose del ambiente los valores serán todos aquellos principios o convicciones que nos permiten comprender los elementos que favorezcan la vida y a partir de allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS