Derechi

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Mediación en Derecho, es un método de resolución de conflictos mediante la actuación de un tercero imparcial (mediador) que ayuda a las partes en disputa, a dialogar sobre sus intereses y encontraruna solución en forma cooperativa. Es uno de los métodos más utilizados en materia de RAD (resolución Alternativa de Disputas) y aplicable a todo tipo de disputas: familiares, comerciales, comunitariase incluso internacionales. Su origen es muy antiguo, ya que aparece con distintas variantes en casi todas las culturas a lo largo de la Historia de la Humanidad. El / la mediador / a no tiene poderde decisión sobre la disputa, sino que aplica técnicas y estrategias de diálogo y cooperación, ayudando tanto a la solución como a la mejora de las relaciones interpersonales o institucionales de losdisputantes. Actualmente, la mediación permite resolver cuestiones sin recurrir a la violencia o a la demanda judicial.
El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunicanentre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan eldiscurso diegético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que sedirigen mutuamente la palabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como lanovela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, endefinitiva, lo que no se puede ver, y en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechi
  • derechio
  • derechi
  • Derechio
  • Derechi
  • Derechi
  • Derechi
  • Derechi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS