Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A NTECEDENTES DE LA QUIMICA :

Trasfondo Histórico
* Las aplicaciones de la química son utilizadas desde tiempos antiguos.
* Desde antes de la Era Cristiana, los chinos, seconocían el uso de la cerámica, tenían fabricas de tintas y elaboraban pólvora.
* Los egipcios purificaban el oro, la plata y otros metales. Además, embalsamaban momias de 5,000 años A.C..
2.Química Orgánica
* Se constituyó como disciplina en 1930.
* Se asocia con el descubrimiento en 1928, por el químico alemán Friedrich Wohler. De que la sustancia inorgánica cianato deamonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina.
* Este experimento rompió las barreras entre sustancias orgánicas e inorgánicas.
* . Se constituyócomo disciplina en 1930.

Extiendo la presente, para los fines que a la interesada convengan.

* TEORIA VITALISTA
1. Los sistemas de impulso vital serán aquéllos que, por uno u otromotivo, se comportan como si fuesen seres vivos o, al menos, tienen muchas de las características principales de los mismos. El vitalismo en la ciencia: con el triunfo de las ciencias naturales, a partirde la Edad Moderna, muchos autores consideraron que los fenómenos vitales podían ser explicados en términos materiales; el punto de vista mecanicista dominante sugería que podemos entender a losseres vivos a partir de la comprensión de los fenómenos fisico-químicos y que la vida no representa un nivel de realidad cualitativamente distinto de la realidad inorgánica. Frente a este punto de vista,algunos biólogos creyeron que existe una diferencia esencial entre los seres orgánicos y los no orgánicos y que los primeros no pueden ser reducidos a los segundos. Estos científicos postularon laexistencia de un principio propio en los seres vivos, principio responsable de su comportamiento finalista y de las distintas actividades vitales, por lo que consideraron que los fenómenos vitales no...
tracking img