Derecho 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El pueblo montañés Pehuenche (“Hombre Del Pehuén”) aparece como un pueblo de la zona Centro sur, específicamente en la región de la cordillera de la VII y IX regiones, pero superfil nómade lo llevo a atravesar la Cordillera De Los Andes a lo ancho, conociendo su existencia hasta en Buenos Aires. Con poca cultura bélica en comparación con sus vecinos la Mapuches, losPehuenches se caracterizo por ser uno de los pocos pueblos indígenas de nuestro país que trato de forma directa con e colonizador Español, a modo de tratado territorial y financiero, poco usual con lospueblos de esta zona cuyas relaciones con los Españoles era armada.
Los Pehuenches son descritos por muchos investigadores de pueblos indígenas; Su pelo es negro, pero las puntas tiran á rubio, la cararedonda, los ojos confusos, la nariz por lo regular chata, la boca mejor hecha y mas chica que la de los peruanos, los dientes blancos y durables, las piernas musculosas y bien formadas, y los pies ymanos pequeños, de esta forma lo menciona Pedro de Angelis en su libro de memorias, pero también tenemos mas información y aspectos de diferente ámbito sobre este pueblo, que mencionaremos acontinuación en este informe.

Conclusión:

Luego de la Conquista Española, los Pehuenches virtualmente desaparecieron como pueblo en el territorio argentino, muchos de ellos cruzaron los Andes haciaChile. Los Pehuenches en nuestro territorio vivieron en comunidades mesclados con Mapuches, Huilliches y otros pequeños pueblos o aldeas, por ejemplo una de los más conocidos en la actualidad es lacomunidad de Lonquimay de la Provincia de Malleco, Araucanía. La comuna de Lonquimay tiene un área de 3.953,79 km2, con una población de 10.237 habitantes. De ellos, el 63,5% (6.500) son de origenpehuenche. Esta comunidad es conocida por los conflicto con la instalación de centrales Hidroeléctricas en la zona del Alto Biobío, quitándole territorios ancestrales a estos pueblos originarios. Algunos...
tracking img