Derecho Bancario LEY DE SOC DE INVERSION

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


DERECHO BANCARIO
LEY DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN
OBJETO DE LA LEY DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN
ARTICULO 1. La presente Ley es de interés público y tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de las sociedades de inversión, la intermediación de sus acciones en el mercado de valores, así como los servicios que deberán contratar para el correcto desempeño de sus actividades.

En laaplicación de esta Ley, las autoridades deberán procurar el fomento de las sociedades de inversión, su desarrollo equilibrado y el establecimiento de condiciones tendientes a la consecución de los siguientes objetivos:

I. El fortalecimiento y descentralización del mercado de valores;

II. El acceso del pequeño y mediano inversionista a dicho mercado;

III. La diversificación del capital;

IV. Lacontribución al financiamiento de la actividad productiva del país, y

V. La protección de los intereses del público inversionista.

ARTICULO 5. Las sociedades de inversión tendrán por objeto, la adquisición y venta de Activos Objeto de Inversión con recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista, así como la contrataciónde los servicios y la realización de las demás actividades previstas en este ordenamiento.

Las acciones representativas del capital social de sociedades de inversión se considerarán como valores para efectos de la Ley del Mercado de Valores.

SU FUNCIONAMIENTO
Las sociedades de inversión operan de la siguiente manera:
Esta parte del mercado de valores se trata al último pues representa unmecanismo para invertir en los mercados anteriores a través de una cartera manejada por administradores profesionales, de modo que muchas de sus características se pueden asociar con el mercado o los mercados en que invierten
Cómo funciona el mercado de valores
El decidir operar a través de sociedades de inversión resta la flexibilidad de las inversiones directas en cada instrumento pero tiene comoventajas:
El inversionista realiza las operaciones con la distribuidora y es quien aplicará las comisiones a la compraventa de las acciones de las sociedades de inversión de renta variable, y de capitales
ARTICULO 6. Para la organización y funcionamiento de las sociedades de inversión se requiere previa autorización de la Comisión.


TIPOS DE SOCIEDADES QUE REGULA

Las autorizaciones son intransmisiblesy se referirán a alguno de los siguientes tipos de sociedades:

I. Sociedades de inversión de renta variable;

II. Sociedades de inversión en instrumentos de deuda;

III. Sociedades de inversión de capitales, y

IV. Sociedades de inversión de objeto limitado.

Las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro se regirán por lo señalado en la Ley de los Sistemas de Ahorro parael Retiro.

SOCIEDADES DE INVERSIÓN

Las sociedades de inversión son empresas que tienen como actividad invertir en instrumentos de deuda, divisas, acciones de empresas bursátiles y no bursátiles, etc. (también llamados activos objeto de inversión) de acuerdo a su perfil de inversión señalado en el prospecto de información al público inversionista. La sociedad para invertir obtiene el dinerovendiendo al inversionista acciones representativas de su capital, con lo que el inversionista se vuelve socio y puede participar en las ganancias y pérdidas que generen las inversiones que realiza la sociedad.
En una sociedad de inversión, Su dinero es reunido con el de otros inversionistas para comprar instrumentos bursátiles u otro tipo de activos. Usted invierte comprando acciones de la sociedad deinversión y no los instrumentos en sí.
Se obtiene rendimiento a través del aumento del valor de las acciones de la sociedad de inversión. El número de acciones de la sociedad de inversión que adquiere varia con la cantidad que usted invierte y el precio al momento de comprarlas.
La sociedad de inversión a través de la administradora de activos se encarga de hacer las inversiones, de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soc de inversion
  • INVERSIONES BANCARIAS
  • Leyes que regulan el derecho bancario
  • Ley Bancaria
  • Ley de inversiones
  • Leyes inversion
  • Derecho Bancario
  • Derecho Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS