DERECHO CAMBIARIO

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
‘‘Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático’’



FACULTAD : DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
CURSO : DERECHO CAMBIARIO
TEMA : ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE I Y II.
NOMBRE : LUIS CARLOS
APELLIDOS : TELLO RIOS
CICLO : VIII






PUCALLPA-PERU
2014


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº1
1. EXPLIQUE Y SEÑALE CUÁLES SON LOS TÍTULOS VALORESMATERIALIZADOS.

Los valores materializados corresponden al concepto tradicional del titulo valor expresado en soporte papel, concepto que ya estaba contenido en la Ley anterior y en tal sentido, se mantienen en la nueva Ley las exigencias referidas a la representación o incorporación de derechos patrimoniales, el destino circulatorio que deben tener los títulos, así como el cumplimiento de los requisitosformales esenciales que la ley les imponga, según su naturaleza.

2. EXPLIQUE Y SEÑALE CUÁLES SON LOS TÍTULOS VALORES DESMATERIALIZADOS

La ley considera en su artículo 1 que los títulos valores incorporan o representan títulos patrimoniales y tendrán la calidad y los efectos de tal, cuando estén destinados a la circulación; siempre que reúnan los requisitos formales esenciales que, porimperio de la ley, les corresponda según su naturaleza. Añadiendo que las cláusulas que restrinjan o limiten su circulación o el hecho de no haber circulado, no afectan su calidad de título valor.

Los requisitos que deberán de observarse son los de carácter esenciales, ya que en muchos casos la falta de alguno de ellos se suple con lo dispuesto por la ley; en caso contrario el documento no tendrácarácter de título valor,  quedando a salvo los efectos del acto jurídico a los que hubiere dado origen su emisión o transferencia.

Al tratar de la incorporación de estos derechos, la ley se refiere a las formas de representación, pudiendo ser en valores que denomina materializados o desmaterializados.

El valor materializado se identifica porque la representación de los derechos está contenida en unsoporte de papel, documentario o en títulos físicos como algunos señalan.

En cambio el valor desmaterializado está representado por una anotación en cuenta, lo que viene a ser un registro contable. Para tal efecto dichos valores requieren de un registro ante una Institución de Compensación y liquidación de Valores, operándose la transmisión de los mismos mediante transferencia contable. En loque se refiere a su creación, emisión, transmisión y registro, así como su transformación a valores en título y viceversa, se rigen por la ley de la materia y por la Ley de Títulos Valores, en todo aquello que no resulte incompatible con su naturaleza.
3. ¿A QUIENES SE LLAMA FEDATARIOS?
Se le llama al notario o Juez de paz.
4. ¿EXPLIQUE QUÉ SON LOS ENDOSOS Y CUÁNTAS CLASES EXISTEN?
Las clasesde endosos son:
Endoso pleno, propio o absoluto
Endoso en procuración
Endoso en garantía
Endoso en fideicomiso
EXPLIQUE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TITULOS VALORES
Incorporación.
Literalidad.
Autonomía.
Destino.
Circulatorio.
Legitimación.




6. SEÑALE Y DEFINA LAS TEORÍAS DE LA NATURALEZA JURÍDICA DE LOS TITULOS VALORES
Teoría Unilateral.- El origen de los títulos valores es la manifestaciónde voluntad de una persona sea natural o jurídica que consta en el documento con el fin de obligarse a lo literalmente señalado en el título.

Teoría Contractual.- Todo título contiene un derecho patrimonial y a la vez una obligación de pago, por el cual se requiere de dos personas par que se dé la obligación.
Teoría Contractual Moderno.- En este caso el título valor puede transmitirse a tercero;por lo que las personas que deben cumplir con la obligación contenida en el documento contractual probablemente no sean las mismas que contrataron inicialmente. En pocas palabras la persona que se obliga a pagar el título valor lo va hacer a quien sea el acreedor el día de su vencimiento.
7. ¿QUE ES LA SOLIDARIDAD CAMBIARIA?
Por la solidaridad se faculta al tenedor del documento a accionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho cambiario
  • Derecho cambiario
  • derecho cambiario
  • Derecho Cambiario
  • El Derecho Cambiario Y Los Titulos De Credito
  • derechos del acreedor cambiario
  • Diferencia entre derecho cautelar y derecho cambiario
  • Principios Del Derecho Cambiario Y Financiero En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS