Derecho Civil 2 El derecho real

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

I. INTRODUCCIÓN.
El derecho real es el que tenemos sobre una cosa sin respecto a determinada persona, vienen siendo los derechos reales de dominio, el de herencia, el de usufructo, usoo habitación, los de servidumbres activas, el de prenda y el de hipoteca, es así que de estos derechos están las acciones reales. Los derechos personales son los que de alguna forma se lereclaman a ciertas personas ya sea por un hecho suyo o de la sola disposición de la ley, se contraen dichas obligaciones y que se tienen las obligaciones de pagar o de entregar dependiendoel contrato que hayan adquirido. De esto han sido creadas las acciones personales.






















II. DESARROLLO.III. CONCLUSIONES.
La clasificación de los bienes de alguna forma son objeto de ser apropiados o que ya son propiedad de alguna persona, iremos aprendiendo sus usos ypara que se emplean y de cómo en nuestras vidas nos la hará más prospera y evitar tener problemas con los vecinos por desconocimiento de la clasificación y que como se debe aplicar cadacosa, hemos aprendido que existen bienes que son de consumo y otros con mayor vida útil (siempre y cuando no sea destruido por un terremoto u otro fenómeno natural). Todo tiene un finespecífico para su uso diario y que son las casas, las tierras, los animales, etc.,

IV. BIBLIOGRAFÍA.

Sánchez-Cordero Dávila, J. A. (2013).http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=598. Recuperado el 11 de Agosto de 2013, de Biblio Jurídicas UNAM.
Sonora, C. C. (1928). http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/2/591/7.pdf. Recuperado el 11 de Agosto de 2013
SONORA, E.C. (24 de Agosto de 1949). http://www.guaymas.gob.mx/Transparencia/paramunicipal/acis/marco/Codigo%20Civil%20Estado%20de%20Sonora.pdf. Recuperado el 11 de Agosto de 2013, de Guaymas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Civil: Derechos Reales, Derecho de Propiedad y su contenido.
  • 2 DERECHOS REALES
  • Derecho civil 2
  • Guia derecho civil 2
  • Cuestionario de Derecho Civil 2
  • derecho civil 2
  • Guia derecho civil 2
  • Parcial 2 De Derecho Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS