Derecho Civil Garantía

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
DERECHO CIVIL GARANTÍA

Concepto:
“El Derecho Civil Garantía es una rama perteneciente al Derecho Privado, constituido por un conjunto de normas jurídicas legales las cuales las cuales seaplican en un tipo de contrato que sirve para respaldar el cumplimiento de la obligación de un contrato principal, es decir, estas normas son aplicables sobre un tipo de contrato llamado“Contrato de Garantía” que no es otra sino aquel contrato accesorio o que viene a garantizarle al acreedor el cumplimiento de una obligación por parte del deudor. Este Contrato de Garantía solo se ejecutacuando no se cumple el contrato principal”.
La importancia de estos derechos de garantía es que contribuyen a reforzar, afianzar el cumplimiento de una obligación. Las Garantías son formasgenéricas de afianzar una obligación. En las operaciones de crédito es preciso aportar garantías para poder efectuar operaciones de negocios a crédito.
El surgimiento de las garantías vino adesempeñar un rol de relevancia decisiva en cuanto al crédito (Préstamo concedido por una institución, obligación que se asume al imponer de una suma de dinero a disposición de alguien) pues siendo ellasbrindar al acreedor la protección, la seguridad amplia, completa.
Así con las garantías no hay temor a las disminuciones del activo del deudor a las enajenaciones ni a las deudasnuevas, que traen aumento del pasivo; ya que en la garantía el bien o bienes del deudor quedan afectados al cumplimiento de la obligación del deudor, de manera que el acreedor pueda realizarlo independientemente para satisfacer sus derechos.

Características:
* Reipersecutoriedad (perseguir el objeto): El acreedor puede ejecutar sobre el bien allí donde se encuentre (sea quiensea el titular del bien).
* Accesoriedad: Siempre es accesoria de la obligación que es la que se garantiza.
* Individualidad: El derecho real se mantiene idéntico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil : la garantia
  • Las Garantias (Derecho Civil)
  • Garantias en el derecho civil venezolano
  • Garantias
  • derecho civil garantias
  • Derecho Civil y Garantías Constitucionales
  • Derechos Y Garantias
  • derechos de garantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS