Derecho Cologico

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Derecho Ecológico
(Derecho ambiental)

Antecedentes.
Tiene sus inicios en los llamados “partidos verdes” y diversas organizaciones no gubernamentales que comienzan a tomarconciencia sobre el daño causado al entorno y las graves consecuencias que esto a producido en el equilibrio ambiental.
Definición.
El Derecho ecológico o ambiental es una ramadel Derecho social constituida por un conjunto de normas jurídicas que tratan de prevenir, proteger el ambiente y los recursos naturales mediante el control de la actividad humanapara lograr un uso y aprovechamiento racional de dichos recursos.
Leyes relacionadas (principales).
Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente.
Leyde Aguas Nacionales.
Organismos del Estado relacionados.
Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT):Tiene la obligación de fomentar la protección,restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales; bienes y servicios ambientales con el fin de propiciar un desarrollo sustentable.
Procuraduría de Protección delMedio Ambiente (PROFEPA):Su tarea fundamental es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacercumplir las leyes en materia ambiental.
Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)Su labor consiste en administrar y preservar las aguas nacionales, con la participación de la sociedad,para lograr un buen uso de este recurso.
CEMDA (no gubernamental)Es una organización que busca contribuir a la coordinación y unión de esfuerzos nacionales para la defensadel medio ambiente y los recursos naturales, a través del fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cologismo
  • propiedades cologativas
  • infraestructura cologica agricola
  • Un M Todo Peligroso PS COLOG A
  • Un M Todo Peligroso PS COLOG A
  • Sucesion Cologica
  • Contabilidad cológica
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS