DERECHO COMERCIAL

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Qué derechos accesorios me confieren un título valor?
Un título valor otorga a su titular no sólo el derecho de exigir el pago de la prestación contenida en el título (que es el derechoprincipal), sino también le otorga otros derechos, llamados accesorios.
En este sentido, derechos accesorios son aquellos que no derivan de la emisión del título valor sino más bien de la circulación de éste.Artículo 14º.- Transferencia de derechos accesorios La transferencia del título valor comprende también sus derechos accesorios, salvo que éstos sean excluidos en forma expresa, en los casos en queellos puedan surtir efectos por sí mismos y sin que sea necesaria la presentación del título principal para hacerlos valer.
¿Cuál es la ley de títulos valores en el Perú?
 Ley 27287 brinda unaversión amplia de los diferentes conceptos encontrados y reglas fundamentales que hacen posible que los títulos valores cumplan su función, teniendo derechos de exigir el pago de la prestación contenidaen el título.
Permitiendo entender los diferentes valores específicos como son: letra de cambio, el pagare, la factura conformada, el cheque, certificado bancario de moneda extranjera y de monedanacional.
Teniendo considerable importancia no solo para esta prestigiosa casa de estudios sino también a la comunidad en general, ya que el titulo valor sirve a la persona natural como también a laspersonas jurídica.

¿Qué se establece el importe en códigos el título valor?
El importe del título valor podrá expresarse en números, en letras o en códigos o de todas o algunas de estás maneras,aunque es preferible que se exprese en letras porque de este modo habría menos posibilidades de error o disconformidad cuando se coloque el importe del título valor.
En caso de diferencia del importe deltítulo valor, expresado sea en letras o en números o mediante dificación, prevalecerá la suma menor; sin perjuicio que el interesado pueda hacer valer sus mayores derechos frente al obligado, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS