Derecho Comercial

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
CLASE: Derecho Comercial
Comerciante
El COMERCIANTE según el Art. 1 de código de comercio es: “Todo individuo que teniendo capacidad legal para contratar, ejerza por cuenta propia actos decomercio y haga de ellos profesión habitual”.
¿Qué significa esto?
Todo individuo, estamos haciendo referencia a una persona de existencia visible, para diferenciarlo de la empresa que si bien realizaactividad comercial y en forma habitual, es una persona Ideal.
“…Tener capacidad legal para contratar…”
Hace referencia, que ara ser comerciante el individuo debe según la leyes comunes TENER LA LIBREADMINISTRACIÓN DE SUS BIENES…
Es decir:
* Ser mayor de edad
* Emancipado
* No estar inhabilitado judicialmente (dementes, sordomudo, disminuidos mentales, los pródigos , condenados aprisión o reclusión por más de 3 años, los quebrados, etc..)
* También la incapacidad se puede dar por incompatibilidad entre la actividad que realizan y sus funciones como por ejemplo: la de losjueces, corporaciones religiosas, embajadores, martilleros, etc.
“…Ejercer de cuenta propia actos de comercio…”
Según el Art. 5 en el Último párrafo establece : “LOS ACTOS DE LOS COMERCIANTES SEPRESUMEN SIEMPRE ACTOS DE COMERCIO.”
Pero para a persona que lo realice sea considerada comerciante deberá efectuar por cuenta propia, es decir, negociando a su exclusivo nombre y responsabilidad.Habitualidad:
Lo que quiere decir que esa actividad la haga en forma repetitiva y que haga de ella su medi de vida. Si lo hace cada tanto no se considera habitual y no podrá decirse que es un comerciantepor realizar esa actividad.
PARA SER COMERCIANTE EL INDIVIDUO DEBE:
* Tener capacidad legal para contratar
* Ejercer por cuenta propia actos de comercio
* Hacer de ello profesiónhabitual
DERECHOS DEL COMERCIANTE:
* Protección individual (nombre enseña, emblema) : es para individualizar el lugar, el establecimiento, la identificación de la actividad que voy a realizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS