derecho como cultura del hombre

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
 DERECHO COMO PRODUCTO DE LA CULTURA DEL HOMBRE

CULTURA Y DERECHO: El derecho es un conjunto de normas jurídicas que regulan la vida de una cierta sociedad con una cierta cultura. El derecho esdinámico y se va adaptando a los cambios de la sociedad. La cultura tiene mucho que ver.

UBICACIÓN, FUNCION E IMPORTANCIA DEL DERECHO: Entendemos por derecho al sistema de leyes, regulaciones ynormas que una región, país o territorio se da a sí mismo con el objetivo de mantener bajo control ciertos comportamientos y actos sociales que puedan ser considerados peligrosos o dignos de interés. Elderecho es un elemento puramente social que el ser humano creó desde el mismo momento en que se organizó en comunidades o sociedades y es por esto que la importancia del derecho es vital si buscamoscomprender el funcionamiento de una sociedad.
Cuando hablamos de derecho, podemos decir que hay dos tipos principales. En primer lugar encontramos el derecho consuetudinario, o aquel que no seestablece de manera oficial o por escrito pero que está en la conciencia social de las personas y que marca a través del.
Sentido común qué cosas se pueden hacer y qué cosas no, por ejemplo, lastimar aalguien. Este tipo de derecho es el derecho característico de las sociedades más antiguas. Luego, cuando las sociedades se complejizaron, surgió la necesidad de establecer por escrito todas aquellasreglas, leyes, normas y regulaciones que controlaran y que dictarán de manera clara y concisa los posibles castigos, sanciones o perjuicios que determinadas acciones podían conllevar. Así, actos comocrímenes o delitos se volvieron regulados, del mismo modo que también surgieron con el derecho escrito un sinfín de regulaciones para diferentes esferas de la vida social (regulaciones laborales, familiares,penales, civiles, etc.).
A través de esto observamos que la importancia del derecho reside entonces en imponer cierto orden y control sobre sociedades que, de otro manera, actuarían de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho como producto de la cultura del hombre
  • El hombre como creador de la cultura
  • El Hombre Como El Artista Del Derecho
  • El Hombre Como Sujeto De Derecho
  • EL HOMBRE COMO (NO) CREADOR Y (NO) PORTADOR DE CULTURA
  • La Educacion En El Hombre Como Parte De Su Cultura
  • El hombre como ser gregario
  • la democracia como derecho para el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS