Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………….3

CONCEPTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL…………………….4

NORMA…………………………………………………………………….5

NORMA JURÍDICA……………………………………………………….6

ORDENNORMATIVO……………………………………………………7

EL OBJETO DEL ESTUDIO DEL DERECHO………………………...8

EL OBJETO DEL ESTUDIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL.8

CONCLUCIÓN…………………………………………………………...9

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….10INTRODUCCIÓN
En este trabajo podremos ver que es el Derecho Constitucional, pero para poder entenderlo y para poder aproximarnos a la definición del derecho constitucional, previamente debemos determinarla actividad científica del derecho en general; una vez lograda esta meta percibiremos la parte de la actividad en la que se localiza nuestra disciplina.














CONCEPTO DEDERECHO CONSTITUCIONAL

Es la actividad científica que estudia la naturaleza y los principios de la norma constituyente, reguladora de la validez del orden normativo, de las bases organizativas delEstado y de los fenómenos políticos fundamentales de la sociedad.
Este concepto permite diferenciar nuestra disciplina de otras que se refieren al Estado y al poder. Así, no es posible confundirla conla ciencia política que estudia el fenómeno del poder del Estado, con la teoría del Estado que se ocupa del fenómeno estatal ni con el derecho electoral que trata y explica las reglas normativas de losprocedimientos electorales.
Se ha generalizado la tendencia de localizar al derecho constitucional dentro de las excesivas y poco prácticas clasificaciones de las normas jurídicas que se basan encriterios como el sistema al que pertenecen (nacionales o extranjeras);su fuente (legislativas, consuetudinarias y jurisprudenciales); el ámbito espacial de validez (generales y locales); su ámbitotemporal (de vigencia indeterminada y determinada); el ámbito material (de derecho público o de derecho privado); el ámbito personal (genéricas o individualizadas). Con base a estas...
tracking img