derecho constitucional

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
CURSO DE CRIMINALÍSTICA CONCEPTO.- La criminalística es una ciencia penal forma parte del derecho penal de la ciencias de la pesquisa. DIFERENCIA ENTRE CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y INVESTIGACION CRIMINAL *Criminología.- estudio el porque el hombre comete delitos *Criminalística.- estudia donde cuando quien cometió el delito. Ciencia penal que trata de investigar los hechos delictuosos. Seaplica en los laboratorios x los peritos *investigación criminal.- - lo hace la policía y el fiscal -es de campo van a la escena del delito para buscar armas, huellas, indicios y lo mandan al laboratorio para que lo examinen 7 preguntas de oro de la investigación criminal: ¿Que es? Puede ser un, homicidio, suicidio, accidente, acto fortuito (derecho penal) ¿Como fue? Puede ser Un accidente (criminalística ) ¿Cuando fue? Hora día ( criminalística) ¿Donde fue? Lugar (criminalística) ¿Quien o quienes fueron? ( Criminalística ) ¿Por qué? ( Criminología ) ¿Cual fue el móvil? ( Criminalística, derecho penal) ¿Cual es la causa real de la muerte? ( Medicina legal) ¿Cual es el arma? (criminalística, Derecho penal)
DIFERENCIA ENTRE CAUSA Y MÓVIL *QUE ES MÓVIL Es la causa inmediatamente anterior aldelito *QUE ES CAUSA: Es el porqué hombre comete delitos, porque mato ¿QUIEN CREA LA CRIMINALÍSTICA? Hans Gross de origen alemán catedrático de la universidad de gratz en Australia en 1984 escribe un libro que se llama el manual del juez instructor como materia de criminalística. ¿QUE ES POLÍTICA CRIMINAL? Política criminal como ciencia Política criminal como doctrina Política criminal como opción decampo Estudia el porque en determinado lugar zona territorial se cometen determinados delitos y cual es cuales son las causas y la forma de combatir; ese delito en esas zonas o lugares, también es parte de la ciencias penales INVESTIGACIÓN CRIMINAL. Criminalística de campo (aplicación de los conocimientos de criminalística para encontrar huellas, indicios, pruebas) Criminalística de laboratorio(aplicación de los conocimientos de la criminalística para analizar, examinar la sangre, las huellas, semen e indicios encontrados) y la hacen los peritos y estos pueden ser cualquier persona que tiene conocimientos sobre algún oficio (médicos, ingenieros, etc.) Criminalística de comparación (se encuentra pruebas o indicios para comparar) Cuando es un disparo de corta distancia y cuando es undisparo de larga distancia A corta distancia deja tatuaje, ahora es 40 a 50 cm deja un tatuaje, deja huella Larga distancia no deja, es más de 50 y no deja huella de tatuaje. La criminalística se hace en laboratorio donde esta los perito, los peritos
DIFERENCIAS ENTRE INSTRUMENTO Y ARMA *Instrumento.- cualquier objeto que se emplea para defenderse o para atacar *Arma.- son instrumentos fabricadosespecialmente para defenderse. Es de uso personal INSPECCIÓN TÉCNICA POLICIAL: es el conjunto de diligencias o comprobaciones inmediatas al conocimiento del acto delictivo, que el personal de las unidades especialidades o comisarías PNP, encargado de la investigación, debe practicar, directa y personalmente en el escenario del hecho delictuoso. Con la finalidad de verificar objetivamente y desde elpunto de visa técnico, cuanto concierne a la comisión del delito, esta labor recae sobre el efectivo PNP responsable de lla investigación o pesquisa, con la participación del RPM cuando se encuentre presente. INSPECCIÓN CRIMINALÍSTICA: Es el conjunto de diligencias de carácter técnico científico que realizan los peritos de criminalística en la escena del crimen o presunto delito .Se inicia con lallegada de los peritos, después que la escena ha sido, aislada y protegida por personal del servicio policial básico, continuando con la búsqueda, ubicación, recojo y traslado de toda muestra de interés criminalistico al laboratorio para su examen y análisis correspondiente aplicando la cadena de custodia.
CONOCIMIENTO DEL HECHO.- es la información versión noticia o simple referencia que llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS