Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho
La palabra derecho proviene del vocablo latino "directum" que significa en su primer origen, "lo que es bien dirigido" o "lo que no se aparta del buen camino".sistema de normas principios e institucionesque rigen, de manera obligatoria, el actuar social del hombre para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.Podemos decir que la historia del derecho es una disciplina cuyo objeto consiste en el conocimiento de los sistemas jurídicos.
Fines del Derecho
1.- La paz, armonía y el orden.
2.- Mantener laconvivencia pacifica entre los hombres.
3.- Obtener la justicia y el bienestar general.
4.- El bien común.

Hechos y Actos Jurídicos.
Acto Jurídico: Es una manifestación de voluntad que se hace conla intención de producir consecuencias de derecho (crear, extinguir, modificar, derechos y obligaciones), las cuales son reconocidas por ordenamiento jurídico.
Hecho Jurídico.- Son todos aquellosacontecimientos naturales o del el hombre que sin intervenir su voluntad para producir consecuencias de derecho se originan éstas.
La Norma Jurídica
Norma: en sentido general es una regla de conductaobligatoria o no.

Tipos de Normas
Normas Religiosas.-son preceptos dictados por dios a los hombres, su violación está sancionada con el premio o castigo en la vida eterna.
Normas Morales.-conjunto de principios rectores internos de la conducta humana que indican cuales son las sanciones buenas o malas para hacerlas o evitarlas.
Normas de trato social.- conjunto de mandatos impuestospor eldecoro, la colectividad o un determinado grupo, por ejemplo la caballerosidad, el bien hablar, la etiqueta,
Norma jurídica.- Regla de conducta sancionada por el Estado, que establece derechos yobligaciones recíprocos.
Norma jurídica.- Son aquellas disposiciones que el poder publico por medio de sus órganos legislativos señala como obligatorias a la obediencia general y en caso de inobservancia...
tracking img