Anabolicos

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
FUNCIÓN HEPÁTICA
Los AE pueden provocar efectos adversos profundos sobre el hígado. Esto es particularmente cierto para los AE administrados por vía oral. Los AE administrados por vía parenteral parecen tener efectos menos serios sobre el hígado. El cipionato de testosterona, el enentato de testosterona y otros anabólicos esteroides inyectables parecen tener pocos efectos adversos sobre elhígado. Sin embargo, se han reportado lesiones hepáticas luego de la administración de nortestosterona por vía parenteral, y también ocasionalmente luego de la inyección de ésteres de testosterona. la influencia de los AE sobre la función hepática ha sido estudiada ampliamente. La mayoría de los estudios involucran a pacientes hospitalizados quienes son tratados durante períodos prolongados por variasenfermedades, tales como anemia, insuficiencia renal, impotencia, y disfunción de la glándula pituitaria. En pruebas clínicas, el tratamiento con anabólicos esteroides resultó en una reducción de la función secretora hepática. Además, se observaron colestasis hepática, reflejado por picazón e ictericia y peliosis hepática. La peliosis hepática es una degeneración hemorrágica de un quiste delhígado, lo cual puede llevar a la fibrosis y la hipertensión portal. La ruptura de un quiste puede derivar en un sangrado fatal.
Se han reportado tumores benignos (adenomas) y los tumores malignos (carcinoma hepatocelular). Hay fuertes indicaciones de que los tumores en el hígado están causados por los anabólicos esteroides que contienen el grupo 17-alfa-alcali. Comúnmente los tumores son adenomasbenignos, que se revierten luego de detener la administración de esteroides. Sin embargo, hay algunas indicaciones de que la administración de anabólicos esteroides en atletas puede llevar al carcinoma hepático. A menudo estas anormalidades son asintomáticas, ya que la peliosis hepática y los tumores hepáticos no siempre resultan en anormalidades en las variables sanguíneas que son generalmenteutilizadas para medir la función hepática.
El uso de AE a menudo esta asociado con el incremento en la actividad plasmática de las encimas hepáticas tales como la aspartato aminotransferasa (AST), la alanina aminotransferasa (ALT), la fosfatasa alcalina (AP), la lactato deshidrogenasa (LDH), y la gama glutamil transpeptidasa (GGT). Estas encimas están presentes en los hepatocitos en concentracionesrelativamente altas, y el incremento de los niveles plasmáticos de estas encimas reflejan daño hepatocelular o al menos el incremento en la permeabilidad de la membrana hepatocelular. Los estudios longitudinales de atletas tratados con anabólicos esteroides, han mostrado resultados contradictorios acerca la actividad plasmática de las encimas hepáticas (AST, AST, LDH, GGT, AP). En algunos estudios,las encimas estuvieron incrementadas, mientras que en otros estudios no se observaron cambios. Cuando se hallaron incrementos en las encimas, los valores se incrementaron moderadamente y se normalizaron luego de algunas semanas de abstinencia. Existen algunas sugerencias acerca de que la incidencia de filtraciones de encimas hepáticas está parcialmente determinada por la condición de pre tratamientodel hígado. Por lo cual, los individuos con función hepática anormal parecen estar en riesgo.

ANABÓLICOS ESTEROIDES Y EL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Los AE son derivados de la testosterona, la cual tiene fuertes efectos genotrópicos. Por esta razón, no sería sorprendente que los efectos secundarios incluyan al sistema reproductor. La utilización de anabólicos esteroides lleva aconcentraciones suprafisiológicas de testosterona y de los derivados de la testosterona. a través del bucle de retroalimentación negativa, la producción y liberación de la hormona luteinizante (LH) y de la hormona folículo estimulante (FSH) se reducen.
El uso prolongado de anabólicos esteroides en dosis relativamente altas llevara al hipogonadismo hipotrófico, con concentraciones séricas reducidas de LH,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS