Derecho de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO: INDIRECTO
QUEJOSO: JORGE ZAVALA HERNANDEZ.
ESCRITO INICIAL

JUEZ DE DISTRITO EN TURNO CON RESIDENCIA
EN CIUDAD DE NEZAHUALCOYOTL, MEXICO.
P R E S E N T E:

JORGE ZAVALA HERNANDEZ, Por mi propio derecho, y señalando comodomicilio convencional para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, en la calle Héroes numero 2113 zona centro de la ciudad de Amecameca Estado de México, despacho Tres, autorizando en dicho domicilio para tal efecto y en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor la. LIC OSCAR PALMA RODRIGUEZ, con el debido respeto comparezco y expongo.Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 constitucional, 4, 22, 147 y demás relativos y aplicables de la ley de amparo, vengo por medio del presente escrito a solicitar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de actos del juez cuarto de lo penal del distrito judicial de Chalco Estado de México y policía judicial, que giro orden de aprensión en mi contra sintener ninguna responsabilidad sobre el delito que se me imputa. El diez de febrero del año dos mil once.

A efecto de dar cumplimiento a lo estipulado por el artículo 116 de la ley de amparo manifestamos lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: C. JORGE ZAVALA HERNANDEZ, con domicilio en calle Zapata número 24 del Municipio de Amecameca, Estado de México.

II.- TERCEROPERJUDICADO: NO EXISTE

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) COMO ORDENADORAS.- AL C. JUEZ CUARTO DE LO PENAL DEL, Distrito Judicial de Chalco Estado de México, con domicilio conocido en esta Ciudad.

b) COMO EJECUTORAS.- a los C. C. Agentes Primero, Segundo, Tercero, del Ministerio Publico Investigador con residencia en esta Ciudad de Amecameca del Estado de México, en domicilioconocido, así como al C. Primer Jefe de Grupo de la Policía Ministerial del Estado.

IV.- ACTO RECLAMADO: Se reclama la emisión de una Orden de Aprehensión girada en mi contra por los C. Juez del Fuero común señalados anteriormente, violándose el artículo Primero Constitucional, ya manifestado con anterioridad. De igual forma es violatorio del artículo 16 Constitucional por haber emitido tal Orden nose llenan previamente los requisitos.

1.- Que exista una denuncia. Acusación o querella por un hecho tipificado como delito.
2.- Que tal delito sea sancionado por lo menos con pena privativa de libertad.
3.- Que existan datos que acrediten los elementos de el; y que también existan datos en lo actuado que acrediten los elementos de él y; Que también existan datos en lo actuado que acreditenla presunta responsabilidad penal del indiciado.

Puesto bien, en el caso que nos ocupa, ninguno de tales requisititos constitucionales se han llenado previamente mas aun así el Juez responsable libra en mi contra la Orden referida. Así es, no se llena el primer requisito por que no conozco que alguien me haya denunciado, acusado, o que se haya querellado en mi contra ante dicho Juez,responsable por algún hecho tipificado como delito en la Ley Pena correspondiente y así tal denuncia, acusación o querella no existe, menos existirá alguna pena privativa de libertad sobre un hecho no conocido, legalmente por dicho Juez de igual forma, el requisito del acreditamiento de los elementos que integra el tipo penal no se encuentra satisfecho, Pues el Juez responsable carece de pruebas o indiciosque acrediten mi presunta responsabilidad penal como autor y ejecutor del ilícito que se me imputa. De ahí entonces que al no estar previa y debidamente reunidos los elementos constitucionales antes dichos, la Orden de Aprehensión que reclamo es totalmente inconstitucional, por lo que resulta improcedente conocer el amparo que contra ella solicito y aun mas en ningún, momento se ha notificado ni...
tracking img