Analisis martes financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Integrante -Edwin Enrique Bonilla Aguilar

Asignatura: Microeconomía

Temas: Análisis Martes Financiero

Fecha de entrega: Viernes 27/01/2012

INTRODUCCION

A continuación, una breve introducción al análisis del martes financiero.
Esta semana la sección trajo noticias importantes, como ser laconstrucción del Hospital 5-04, y la de nuevos tratados de libre comercio.
Estas noticias positivas ayudaran a la economía del país, fortalecerán el país en algunos aspectos.
Esperamos que todo se pueda concretar y así lograr algo positivo en los comienzos de este año.

EL HOSPITAL 5-04 SE CONSTRUIRA EN TEGUCIGALPA

¿Cómo ayudara esto en la economía de nuestro país?
La construcción de dichoHospital, beneficiara mucho, esto traerá fuentes de trabajo al contratar un sin número de personal como ser: Doctores, enfermeras, personal de aseo, vigilancia, etc.

Todo esto ayudara a la economía del país, pues desde el inicio de su construcción se contara con personal para la construcción de dicho edificio.
Es una inversión netamente hondureña. Ya ha sido aprobado, los bancos han confirmado suveracidad, por lo tanto tienen el apoyo de los bancos hondureños.

Además esto promoverá el turismo hondureño, pues con este establecimiento, Honduras, estaría entrando al reconocimiento internacional de países que son visitados para un destino para la salud. Y aun mas, es un proyecto que se supone crecerá tanto que se está pensando en construir un segundo Hospital 5-04 en San Pedro Sula, estebeneficiara aún más la economía de nuestro país.

DERECHO TRIBUTARIO-INFORMACION DE CUENTAS EXTRANJERAS
PROMOVERAN AGENDA AGRESIVA PARA APROVECHAR LOS SIETE TLC

Los tratados de libre comercio de Honduras con el resto de países del mundo le han permitido la apertura de 39 mercados y el acceso a 1,140 millones de potenciales consumidores, sin embargo, la falta de conocimiento de los beneficios delos tratados por parte del sector empresarial no ha permitido sacar un mayor provecho de los mismos, explica Melvin Redondo, viceministro de Comercio Exterior y principal negociador de los tratados comerciales, quien  hizo un enfático llamado a los empresarios sampedranos para que saquen ventaja de los mismos.

Los tratados no son malos, lo que ocurre es que no son aprovechados por losempresarios; deben ser más agresivos con los TLC. En el caso, por ejemplo, del acuerdo con Colombia, la balanza se disparó 200% a favor de ellos, por tanto se debe trabajar más de cerca con los empresarios. Como gobierno lo que hacemos es abrir esas puertas y mantenerlas abiertas, ya la utilización de las preferencias es una responsabilidad abierta del sector empresarial.

LEY DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIODE CUENTAS EXTRANJERAS
(FATCA)

Las instituciones financieras hondureñas deberán a partir del 2012, revelar a Estados Unidos información sobre las inversiones y cuentas bancarias que estadounidenses poseen en el país, según la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (Foreing Account Tax Compliance Act), FATCA, por sus siglas en inglés).

La FATCA está incluida en la Ley deIncentivos para Restaurar el Empleo (Hiring Incentives to Restore Employment), promulgada en marzo del 2010 en Estados Unidos y cuya finalidad es aumentar el perímetro de fiscalización, incluyendo a los contribuyentes estadounidenses que se ubiquen en el extranjero, para estratégicamente combatir la evasión tributaria.
Es decir que la FATCA busca identificar a los ciudadanos y residentes de EstadosUnidos que poseen dinero fuera de su país y el lugar dónde lo tienen, por medio de la colaboración de entidades financieras que deberán reportar información relevante al fisco de Estados Unidos. De esta forma, el IRS podrá validar si el contribuyente está declarando lo correcto o no.

TRES NUEVOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO (TLC)

Esta es una buena noticia para nuestro país, ya que contaremos...
tracking img