Derecho de la mujer al voto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho de la mujer al voto en México 1953.

Al hablar de este tema yo citare algunas fuentes bibliográficas de distintos autores y posteriormente planteare mis ideas….
Como se planteo en elsiguiente articulo:
Al grito de “¡Que lo repita! ¡Que lo repita!”, más de 20 mil mujeres congregadas en el Parque 18 de Marzo de la Ciudad de México el 6 de abril de 1952, demandaban el compromiso alcandidato presidencial Adolfo Ruiz Cortines para que cumpliera con su promesa de plasmar en la Constitución el derecho de las mexicanas a votar y ser electas………………www.esmas.com(cimac/redacción).
Esto meparece que fue una gran idea de las mujeres de manifestarse y defenderse ante el pueblo. De defender sus intereses, sus ideas y luchar por ellas.
Las mujeres en la época de la revolución no soloservían de acompañantes para los hombres o para atender las necesidades tradicionales, ellas también ocuparon actividades militares…….www.esmas.com(cimac/redacción).
Aquí se dice de la importanciaque fuimos las mujeres en esta época, también teníamos las agallas de enfrentarnos y defendernos, entonces aquí se prueba que no somos tan débiles como dicen que somos.
“El voto no es una concesión,nacemos con derechos”…..(Diputada Micher).
Esto que dice la diputada Micher es interesante, porque a nosotras las mujeres también tenemos derechos. Y yo pienso que el voto es algo que deberíamostener desde que nacimos, no que se de por concesión, ósea no por algún permiso o concebimiento de alguien.
Y en verdad me da muchísimo gusto que a nosotras las mujeres se nos haya concedido el “Derechoal voto”. Y agradecer cuando Ruiz Cortines aprobó este decreto.
Gracias a el podemos aportar nuestras opiniones sobre quienes nos rigen.
Ese fue un gran acontecimiento en la etapa presidencial deRuiz Cortines. En hora buena por el y agradecerle el gran Derecho que nos dejo.

Pero me imagino yo, que en ese entonces la discriminación contra la mujer estaba a su máximo esplendor, y solo...
tracking img