Derecho De Las Indias

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Introducción

En el presente documento podremos encontrar un vasto registro histórico de la Historia del Derecho Mexicano, en él estudiaremos las principales características de las leyes o normasque regían entre las civilizaciones precortesianas que se encontraban dentro de lo que hoy comprende nuestro territorio nacional. Se nos ha dicho que la historia es preciso conocerla para no cometerlos mismos errores del pasado, en cuanto al Derecho mexicano se refiere, yo diría que es preciso conocerlo puesto que nos ayuda a comprender como un país tan pluricultural como lo es México, pudoencontrar las formas para que todas las personas viviéramos bajo un mismo sistema de leyes que regirían la vida en sociedad.
Primero conoceremos los antecedentes de las culturas precolombinas en cuanto alas normas que implementaban, notaremos que cada cultura tenía una particularidad que contribuía a su identidad como civilización.
Avanzaremos a la llegada de Hernán Cortez y la colonización de laNueva España y con ellas sus leyes, las leyes de los Reyes Católicos y sus consecuencias en el pueblo indígena. Podremos observar algunos intentos de lucha por los derechos civiles de las personas,tanto indios, criollos y mestizos mismos que desencadenaron las pugnas por la igualdad de condiciones y oportunidades ante la ley y que más adelante llevaría finalmente a la Independencia de México.
Comonos explica el arqueólogo y sociólogo Henri Hubert nuestro entendimiento de la historia del indio en las Américas debe ser escrita con tiza para que sea fácil corregirla a la luz de los nuevoshallazgos que constantemente se presentan. Y es que el rastro histórico de las civilizaciones precolombinas es, en muchos sentidos, muy difícil de seguir le el rastro y ello nos lleva a estar a espera de losnuevos descubrimientos de las antiguas civilizaciones que los arqueólogos nos arrojen para poder entender mejor su forma de organización, entre otras, la implementación de las leyes y normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indios y el derecho de guerra
  • Derecho mercantil la india
  • Resumen Historia Derecho India
  • violacion de derechos en india
  • FUENTES DERECHO INDIA
  • Origen Del Derecho Internacional De La India
  • Etapa colonial del derecho de los indios
  • Asunto del derecho de paso por territorio de la india (portugal/india)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS