Derecho de Norma

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
DERECHO DE NORMA



INTRODUCCIÓN.

La presencia del derecho es palpable aun en las circunstancias menos trascendentales de nuestra vidadiaria; nada de cuanto hacemos es ajeno a la Ley. Por lo general la presencia de la Ley nos pasa casi siempre inadvertida y esto se debe a que nuestra conducta por educación o por costumbre, seapega a los principios legales que deben regirla.
Pero no solo quien quebranta la Ley tiene que ver con ella; nosotros como seres humanos formamos parte de una sociedad y por lo tanto tenemos queatenernos a un reglamento o cumplir con alguna disposición, queramos o no; algunos ejemplos son: Cuando queremos alquilar un departamento o venderlo, hay que firmar un contrato o una escritura; parainiciar un negocio, para casarse o divorciarse, para que los hijos sean reconocidos como tales, para enterrar a nuestros muertos, tenemos que actuar dentro de NORMAS y leyes determinadas.
No esindispensable que nos familiarizarnos con el orden social y jurídico al que pertenecemos pero si debemos estar bien informados y saber donde consultar el sentido y el alcance de las disposiciones legales quenos rigen, porque el desconocimiento de una Ley no nos excusa de su cumplimiento; esto es, que nadie puede alegar que no conocía una disposición legal para dejar de cumplirla. Es por eso queconstantemente debemos leer y estar bien informados para recordar y saber cuales son las obligaciones que hemos de cumplir y los derechos que podemos exigir.







EL DERECHO DE NORMA.
Remontándonos ala vida primitiva del hombre, podemos darnos cuenta como fue evolucionando, ya que para satisfacer sus necesidades de comida, defensa contra los elementos naturales, los animales de presa o el ataquede sus semejantes, empezó formando vínculos familiares; pero con el correr de los siglos, según crecía su urgencia de un territorio mayor, y de aumentar su potencia ofensiva o defensiva, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Y Derechos
  • Las normas del derecho
  • La norma y el derecho
  • Normas Del Derecho
  • Derecho de norma
  • derecho de norma
  • norma del derecho
  • normas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS