Derecho ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ECOLOGICO
ENSAYO: EXTINCION DEL JAGUAR EN YUCATÁN.
Para escogeré el tema de este ensayo me inspire en la experiencia que tuve este fin de semana, fui al CIVS “san Bartolomé” en Tekax, fui aver al biólogo encargado del centro y oh! Sorpresa era cede del congreso de Protección y Conservación del Jaguar en Yucatán en el cual asistieron biólogos y personal de diferentes dependencias comoPROFEPA, SEDUMA, SEMARNAT, entre otros, fui invitada jeje ya estando ahí para escuchar las mesas de trabajo y a las diferentes actividades que se realizarían, una de ellas fue la desparasitación ymarcación de los 2 ejemplares de Jaguar que existen en el centro, los durmieron con dardos y los llevaron al laboratorios, ahí pudimos tocarlos y estar con ellos, la verdad me impacto mucho fue unaexperiencia memorable por que muy pocas personas tienen la oportunidad de estar tan cerca de un animal tan majestuoso como lo es el jaguar; por esta razón mi tema, el cual desarrollaré con lo aprendido enlas mesas de trabajo.
El jaguar es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente esto no lo convierte en inmune a las amenazas a símismo y a su medio ambiente. Siglos de intensa persecución han eliminado al jaguar de buena parte de su área de distribución, condenándolo al peligro de la extinción. Se considera amenazado o en peligrode extinción, ya que es cazado para trofeo o por la belleza de su piel. Algunas de las causas por las que se encuentra en esta categoría es la cacería furtiva y la destrucción de su hábitat a causa delas actividades realizadas por el hombre. La caza indiscriminada y la pérdida de su hábitat amenazan su sobrevivencia.
Al perder hábitat y presas, muchas veces se ven obligados a atacar al ganado, yesto causa que sean perseguidos por los ganaderos. En muchas zonas el ganado prácticamente se mueve por amplias zonas sin protección, y en sitios donde escasean las presas naturales han llegado a...
tracking img