Derecho egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO EGIPCIO

Para entender el derecho en Egipto hay que conocer primero el sistema político del país.
El sistema político de Egipto se refiere a las normas, reglamentación yprácticas, estructura política y leyes fundamentales, que rigen el gobierno, el poder estatal y su relación entre el Estado y la sociedad.
Egipto es una República con un sistema democráticoque describe el sistema político y define sus autoridades públicas.
El sistema constitucional, la Constitución de la República Árabe de Egipto, aprobada en 1971 y modificado en 1980, tienesus raíces en el Derecho Común Inglés y el Código Napoleónico. Egipto se declara como República Árabe con un sistema democrático.
El derecho en Egipto
El derecho egipcio cuenta con lapena de muerte o pena capital. Se remonta a la antigua civilización egipcia, donde la pena de muerte se aplicaba para una ley que prohíbe los crímenes como el asesinato, el robo, elsacrilegio, los intentos de espionaje hacia el Faraón. Se aplicó a través de la decapitación, el sacrificio, o el ahogamiento en el Nilo.
Según Amnistía Internacional, las actuales penas demuerte que permite el derecho en Egipto, están reservadas para los delitos punibles, con la pena capital para los delitos tipificados en la llamada “lucha contra el terrorismo” lalegislación, así como “homicidio premeditado, violación y delitos relacionados con drogas.”
Hay actualmente dos métodos de ejecución en Egipto:
La primera y más comúnmente utilizada es elahorcamiento de una cuerda (la horca) y se utiliza para todos los tipos de “civiles” delincuentes.
El otro es por disparos de armas de fuego, que es específica para los soldados y personal decualquier militar que comete delitos capitales.
Además , el derecho egipcio especifica que  la pena capital también se puede aplicar si el recluso fue condenado con la alta traición.
tracking img