Diferencias entre derecho mesopotamico y egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los delitos de sabotaje
Art. 156.- Los médicos, enfermeras, farmacéuticos, practicantes, empleados en casas de salud o propietarios de farmacias o droguerías que, desobedeciendo órdenes deautoridad competente, paralizaren los servicios o se abstuvieren de prestar su colaboración a los que necesitaren de ellos, serán reprimidos con prisión de uno a cinco años y multa de treinta y cinco asetenta dólares de los Estados Unidos de Norte América.".
De los delitos de sabotaje
Art. 157.- Será reprimido con reclusión menor de tres a seis años y multa de nueve a veinte y seis dólares de losEstados Unidos de Norte América, el que sustrajere, ocultare o inutilizare en ocasión de un incendio, inundación, naufragio u otra calamidad, cualquier objeto material u otro medio destinado asocorro, salvamento o a combatir el peligro. En la misma pena incurrirá el que dificultare el servicio que se preste con tal motivo.

Si del hecho resultaren personas lesionadas, la pena será de seis anueve años de reclusión menor ordinaria y multa de ochenta y siete a doscientos sesenta y dos dólares de los Estados Unidos de Norte América; y si resultare la muerte de una o más personas, la penaserá de reclusión mayor especial de dieciséis años un día a veinte y cinco años y multa de doscientos sesenta y dos a ochocientos setenta y tres dólares de los Estados Unidos de Norte América.

Delos delitos relativos al ejercicio del sufragio
Art. 168.- Los miembros de las Juntas Electorales y los demás funcionarios o corporaciones que, por ley, estuvieren encargados de verificar elescrutinio de una elección, y sustrajeren o falsificaren boletas, o anularen parcial o totalmente una elección, contra leyes expresas, serán reprimidos con prisión de tres a cinco años y la privación de losderechos políticos por dos años.

De los delitos contra la inviolabilidad del domicilio
Art. 191.- Los empleados del orden administrativo o judicial, los oficiales de justicia o de policía, los...
tracking img