DERECHO FINANCIERO

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
1. Con que otro nombre se le conoce a las Finanzas públicas: Hacienda Pública.
2. Que son las finanzas públicas: Es el área de la investigación en la que se estudia todo lo relacionado a los ingresos y los egresos de los estados.
3. Cuáles son las 4 divisiones de las Finanzas Publicas: a) ingresos públicos, b) gastos públicos, c) deuda pública, d)política fiscal.
4. Que son los ingresospúblicos: conocidos como recursos públicos que incluye la recaudación y otro tipo de ingresos.
5. Que son los gastos públicos: incluyen gastos ordinarios y gastos sociales.
6. Que es la deuda pública: es la que incluye todas las clases de deudas, y el crédito público.
7. Cuál es la Política Fiscal: que está formado por todo el sistema fiscal en su conjunto así como la administración fiscal.
8. Quérelación tiene las finanzas públicas con el derecho: tienen íntima relación por los problemas jurídicos que enfrentan los estados y su solución relacionados con la actividad política.
9. Etimológicamente de donde proviene la palabra Hacienda: Viene del latín FACIENDA.
10. Que significa la palabra Facienda: finca agrícola, bienes y riquezas que uno tiene.
11. Que es Hacienda Pública: son losbienes o rentas del estado.
12. Como fue conocida en su inicio la Ciencia de las Finanzas Publicas: Hacienda Pública.
13. Para Ernesto Flores Zavala que es Hacienda Pública: el conjunto de bienes que una entidad pública, posee en un momento dado para la realización de sus atribuciones, así como de la deuda que son a su cargo por el mismo motivo.
14. Que es Hacienda Pública para GuillermoCabanellas: es el conjunto de bienes del estado, muebles o inmuebles, rentas, impuestos y demás ingresos destinados a la satisfacción de las necesidades publicas y al congreso nacional.
15. Que es Hacienda Publica según el Diccionario de la real academia Española: Es el conjunto de haberes, bienes, rentas impuestos etc… correspondientes al estado para satisfacer las necesidades de la nación.
16.También se le conoce como el área de la investigación que estudia todo lo relativo a los ingresos y egresos del estado.
17. Según Harley Leitz Lutz que significa la palabra Finanzas Publicas: todo lo que tiene relación con la moneda o con transacciones en moneda.
18. Cuales son las necesidades y pretenciones con que surge el estado: Necesidades Absolutas y Necesidades Relativas.
19. Que sonnecesidades Absolutas: El respeto del orden constitucional y la defensa de la soberanía.
20. Que son las necesidades relativas: la procuración de bienes y servicios para satisfacer las necesidades públicas.
21. Cual es el objeto de las Finanzas Publicas en la actualidad: examinar como el estado obtiene sus ingresos y efectúa sus gastos.
22. Cuáles son las tres etapas de la Actividad Financiera: a) laobtención de los recursos, b) la administración de los recursos, c) la aplicación de los recursos.
23. Que son las necesidades públicas: son aquellas que nacen de la vida colectiva, en donde el gobierno realiza en procura o beneficio de sus habitantes la satisfacción de las necesidades públicas que se satisfacen mediante la actuación de estado.
24. Que son los Servicios Públicos: satisfacer lasnecesidades públicas.
25. Que es el gasto público: son las erogaciones dinerarias que el estado realiza en virtud de una ley para satisfacer las necesidades públicas mediante la prestación de servicios.
26. Que es el Recurso Publico: Son los medios pecuniarios necesarios para que el estado para que el estado pueda afrontar las erogaciones.
27. Que es la Hacienda Parasitaria: consistía en que losingresos del estado provenían de los motines de la guerra mientras más guerrero era un pueblo y más conquistas hacia más riquezas tenía.
28. De qué fecha data la Hacienda Pública en la Antigüedad: De Egipto 3,400 antes de cristo a siglo V. y de India 300 antes de cristo a siglo V.
29. De que fecha se desarrolla Hacienda Publica en la Edad Media: del siglo V al siglo XV.
30. En que época el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho Financiero
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS