Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

DEFINICIONES

ALUMNA: VERONICA GALAN CAZARES
MATERIA: DERECHO FISCAL
MAESTRA: RAFAELA MENDOZA
UNIDAD: CENTRO

CIUDAD, OBREGON SONORA, 26 DE NOVIEMBREDE 2009
TAREA #2

1._ DERECHO: el Código Fiscal de la Federación menciona que los derechos, son las contribuciones establecidas en la ley, a cargo de las personas que usan o aprovechan bienes dedominio público de la nación, así como los que reciben servicios prestados por el estado en sus funciones de derecho público, excepto cuando sean prestadas por organismos descentralizado y órganosdesconcentrados cuando, en este último caso, se trate de contraprestaciones que no se encuentran prevista en la ley federal de derecho. También son derechos las contribuciones a cargo de los organismospúblicos descentralizados por prestar servicios exclusivos del estado.

2._DERECHO FISCAL: es una rama del Derecho Público que estudia las normas jurídicas que norman la conducta externa del hombre.3._PAGO: Es el modo por excelencia para extinguir la obligación fiscal y, en palabras de la garza es “el que satisface plenamente los fines y propósitos de la relación tributaria porque satisface laprecencion creditaria del sujeto activo.

4.- CADUCIDAD: es la extinción de un derecho, facultad, instancia o recurso, por el transcurso de tiempo en el que podía ejercerse. El tiempo el queextingue las facultades de la autoridad para ejercitarla. Los plazos para la extinción de las facultades de la autoridad en materia fiscal, según el código fiscal de la federación es conforme a lossiguientes:
5 años a partir del día siguiente, aquel en que se haya presentado la declaración del ejercicio, cuando se tenga la obligación de hacerlo, en el caso de haber presentado declaracióncomplementaria del ejercicio, el plazo se contará a partir del día siguiente al de su presentación, únicamente por los conceptos que sufrieron modificaciones; a partir de día siguiente aquel en que se haya...
tracking img