Derecho humano no. 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos No. 3
Derecho a la vida

La verdadera extensión humana, es derecho a existir, es de hablar, en general abarca todo correr, jugar, reír, descansar, pensar por cuenta propia, poderexpresarse con libertad, trabajar, respirar, y todo sin agresiones ni castigos.

El derecho a la vida es también una vida sin necesidades, sin racismo, sin maltratos ni amenazas, sin hambre.Es un derecho importante para todo ser humano de gozar desde el momento de nuestra concepción de todos los derechos anunciados por la CNDH, sin ninguna excepción ni discriminación.

Pero sitodos tenemos derecho a la vida quien tiene el derecho a quitarnos la vida (pena de muerte), se dice que es aplicada solo a los que cometen crímenes muy serios. Como se menciono anteriormente todostenemos derecho a trabajar, pero en la actualidad es my difícil conseguir trabajo y si lo hay el pago es mínimo, el derecho a la educación y es que todos tenemos este derecho pero que pasa con los niñosen la calle que piden dinero para poder comer, quien es el culpable ¿el Gobierno?, que caso tiene saber quien es no cambiaria nada.

Todos somos libres e iguales otro derecho humanoimportante pero es triste reconocer que aun hay racismo y esclavitud. Si tenemos derecho a la vida, nosotros podemos pensar por cuenta propia y expresarnos con libertad, lo humano posee un valor absoluto queno proviene de satisfacer necesidades o deseos sino que reside en la persona, a todos nos confiere el derecho a ser respetados y la obligación de respetarnos.

Principales características de nuestrosderechos:
Inherentes: Porque son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna.
Inalienables: Por ser irrenunciables.
Imprescriptibles: Porque no se pierden por eltranscurso del tiempo.

En conclusión nuestros derechos no son negociables y son los mismos derechos para hombres y mujeres, edad, raza y religión, la negación de algún derecho significa poner en...
tracking img