Derecho Individual

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Desarrollo del proyecto
Desarrollo de las políticas básicas:
Misión
Promover la conservación del ecosistema marino a partir de las investigaciones realizadas por nuestros biólogos marinos, nuestras constantes campañas de limpieza y concientización en la población local y turista. Fomentamos en las personas las ciencias básicas y los estudios generales del ecosistema marino sonorense.
VisiónSer una institución de prestigio y renombre que brinda los conocimientos, estrategias y habilidades para poner en práctica la conservación de especies marinas y terrestres de platas y animales en peligro de extinción y lograr la preservación y proliferación de los mismos, para seguir siendo reconocidos por la gran diversidad de flora y fauna regional que poseemos.
Valores
* Compromiso conel medio ambiente
* Conservación de las especies
* Educar a las personas
Políticas
* Crear conciencia
* Responsabilidad
* Honestidad
Establecimiento de objetivos
Objetivos
Educar a toda la localidad sobre los cuidados que se deben tener preservar las especies marinas y terrestres.
Lograr que nuestras investigaciones y logros sean reconocidos a nivel internacionalpara lograr poner en alto el nombre de la institución y de Puerto Peñasco.
Hacerle saber a los turistas las actividades principales y atractivas en Puerto Peñasco, gracias a los recorridos.
Estrategias
• Impartir clases en las Escuelas primarias para instruir a los niños en las ciencias básicas.
• Campañas de limpieza para la comunidad.
1. Limpieza Internacional de Costas 2007: El 10 deNoviembre se llevo a cabo la Limpieza Internacional de Costas y se recogió basura de los Esteros La Cholla y Morúa.
2. Limpieza Internacional de Costas 2006: El pasado 28 de octubre, el CEDO, en colaboración con el Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (OOMISLIM), La Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, El Gobierno Municipal de Puerto Peñasco, yThe Ocean Conservancy, organizaron la VII Limpieza Internacional de Costas en esta localidad. Juntos lograron que más de 700 personas, incluyendo estudiantes de todas las edades, clubs ecológicos, productores de ostión, funcionarios de gobierno, familias e incluso los marinos, se reunieran para colectar, clasificar y cuantificar la basura en 12 diferentes puntos en las playas en Puerto Peñasco,incluyendo el Estero Morúa, un humedal local que representa un importante atractivo turístico y tiene gran importancia ecológica en la región.
• Produce información bilingüe y folletos educativos.
• Semana Nacional de la Conservación
1. Con motivo de acercar a las personas a los espacios naturales y promover entre ellas el valor de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´S), desde hace 6 años, laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) instituyó, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la Semana Nacional de la Conservación.
2. Durante esta semana, la sociedad civil de todo el país realiza diferentes eventos en las que se promueve la conservación del medio ambiente, así que Puerto Peñasco no fue la excepción y mediante el trabajo enconjunto de La Reserva de la Biosfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar, el Gobierno Municipal de Puerto Peñasco y CEDO, se realizaron diferentes actividades para celebrar esta importante fecha. Así que el 25 de noviembre de 2006 más de 100 personas interesadas en el cuidado del ambiente se dieron cita para llevar a cabo el Desfile por la Conservación, en el cual participaron caminando, enpatines, bicicletas, o bien en carros estéticamente adornados con motivos ecológicos.
3. Al concluir el desfile en el Malecón de la ciudad, dio inicio la Fiesta de la Conservación, en la cual los participantes montaron exhibiciones, presentaron obras de teatro, bailables ¡y hasta una pasarela con ropa hecha con material reutilizado!
Establecimiento de metas
Concientizar a la gente
Educar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Individual
  • Derechos individuales
  • Derechos Individuales
  • Derecho individual
  • Los Derechos Individuales
  • La individualidad de los derechos humanos
  • Derecho Individual Del Trabajo
  • derechos humanos y garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS