DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO MZ

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

El Derecho Internacional Privado
Es el instrumento que regula las relaciones entre las sociedades, facilitando el movimiento de personas y el intercambio de bienes y servicios, fomentando la integración y combatiendo las actividades transfronterizas ilícitas.

Presupuestos:

 Son las circunstancias que tienen que concurrir para poder hablar de DIP: La Movilidad Humana, ya sea física o virtual,y la existencia de dos (02) ordenamientos jurídicos distintos, para que se produzca el conflicto de leyes
 
Presupuesto Sociológico: Movilidad Humana, física o virtual

Presupuesto Jurídico: La existencia de dos ordenamientos jurídicos distintos

Objeto y contenido del Derecho internacional privado.
Objeto: Originalmente, se relaciona con el ámbito de aplicación del Derecho, y hoy en día con elasiento de la relación jurídica. El derecho que rige, es aquel que impera en el domicilio, ya sea de personas naturales o jurídicas. Actualmente, el objeto del DIP son las relaciones jurídicas privadas en condiciones de igualdad, con elementos relevantes de extranjería.
Elementos Subjetivos: Nacionalidad; Domicilio; Residencia; Ciudadanía          
Elementos Objetivos: Lugar de celebracióndel contrato; Lugar de Ejecución; Lugar de Ubicación del bien

DIFERENTES SISTEMAS DOCTRINALES

Sistemas doctrinales del Derecho Internacional Privado.
Sistema Angloamericano
Sistema Alemán
Sistema Ítalo-Francés
Nuevas Doctrinas del Derecho Internacional Privado.
Doctrina Positivista
Doctrina Norteamericana
Método Comparado

SISTEMAS DOCTRINALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

SISTEMA ANGLOAMERICANO

Sebasa en la teoría de la cortesía internacional en donde los jueces obran por razón cortesía al aplicar las leyes extrañas, que no pueden imponerse por la fuerza, ni por derecho sino dentro de su propio territorio y que puedan aplicarse en un caso determinado cuando por razón de cortesía internacional quiera aplicarlas al propio Estado.
Al preguntarnos ¿Porque se aplica la ley extranjera? Quedaresuelto en la doctrina angloamericana recurriendo a la cortesía internacional que expresa una idea de amabilidad o amistad internacional y una esperanza puramente utilitaria de reciprocidad.

SISTEMA ALEMAN

Defiende al contrario lo estricto o mínimo del derecho internacional privado. Lo único que debe estudiar son los conflictos de leyes porque es el núcleo base de los reglamentos. 
DerechoPrivado Internacional se utiliza en la Alemania y los otros países de habla alemana (internationales Privatrecht), Dentro de los sistemas federales locales donde los conflictos legales de un estado a otro requieren la resolución, (por ejemplo en Estados Unidos), el término conflicto de leyes se prefiere simplemente porque tales casos no son una edición internacional. Por lo tanto el término conflicto deleyes es un término más general para un proceso legal para resolver conflictos similares, cueste lo que cueste si los sistemas legislativos relevantes son internacionales o de un estado a otro, aunque este término también se critica como siendo engañoso en que el objeto es resolución de conflictos entre los sistemas competentes más bien que el “conflicto” sí mismo. El término conflicto de leyeses utilizado generalmente por los países de la ley común, mientras que para los países de la ley civil el término derecho internacional privado es más apropiado. El término derecho internacional privado fue acuñado por el abogado y el juez americanos Historia de José, pero fue abandonado posteriormente por los eruditos de la ley común y abrazado por los abogados de la ley civil.
Teoría delconflicto y demás teorías y conflicto de las leyes
Es la situación que se produce a causa de las legislaciones aplicables sucesivamente en un mismo lugar o en lugares distintos, o también en un mismo lugar con referencia a grupos distintos de individuos, ósea, que los conflictos de leyes nacen o surgen de las diferencias entre las legislaciones.
Conflictos de Leyes en el tiempo: es el conflicto entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Internacional Privado
  • Derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado
  • Cuestionario de derecho internacional privado.
  • Derecho internacional privado
  • Derecho Internacional Privado
  • Metodos Del Derecho Internacional Privado
  • derecho internacional privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS