DERECHO JAPONES 22

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
DERECHO JAPONES

El régimen legal vigente en el Japón está influido ante todo por el alemán y después por el francés. No, es en cambio, muy grande la repercusión del derecho anglo-americano.
Engeneral el régimen jurídico vigente en Japón pertenece al sistema europeo occidental y es, por tanto, de derecho escrito.
La constitución vigente se promulgo en el año de 1946 y entro a regir en 1947.Sustituyendo a la de 188, ose a la del imperio japonés. la nueva constitución comprende 103 artículos y se divide en 11 capítulos en comparación con la antigua, presenta los siguientes rasgosacusados:1)la soberanía reside en el pueblo, mientras que antes era el emperador, quien la detentaba y el pueblo tenía que obedecer sus órdenes 2) el emperador, no es hoy más que el símbolo de la nación 3)proclama la renuncia total y eterna de la de la guerra 4)el congreso es el órgano político supremo; y 5) consagra el respeto a los derechos humanos fundamentales; reconoce el derecho de asociación a lostrabajadores y establece la igualdad jurídica de hombres y mujeres.
Ya no existe el régimen legal de la familia, pero muchos japoneses conservan todavía su idea, proviene del pensamiento feudal.
Losprincipios fundamentales del código civil vigente son los siguientes a) los derechos privados están subordinados l bienestar público; b) el principio de buena fe y sinceridad; c) la prohibición delabuso de derechos, y d) la dignidad del individuo y a igualdad entre hombres y mujeres.
El derecho mercantil está dividido en cuatro libros y numerosas reformas y leyes complementarias. Su libroprimero trata de reglas generales; el segundo, de las sociedades, el tercero de los actos del comercio, y el cuarto, del comercio marítimo.
El régimen judicial. La constitución del Japón consagra laseparación de poderes. En consecuencia, el poder ejecutivo pertenece al gobierno, el legislativo al congreso y el judicial a los tribunales, estos se dividen en cortes supremas que es el tribunal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho comparado derecho japones
  • Derecho Japon S Moderno
  • DERECHO JAPONÉS
  • Derecho japones
  • Desarrollo articulo 22 declaracion derechos humanos
  • Derecho Administrativo 22
  • 22
  • 22

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS