Derecho juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROINDUSTRIAS “AVIPOR”S.A.C

I RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

Hace décadas comer un pollo era un lujo. Solo si se podía tener un gallinero cerca se podía criar unos pocos pollos para consumir uno de vez en cuando. En la actualidad, todo ha variado.
En Perú, el consumo anual per cápita de pollo ha variado de 20 a 32 kilos entre 2000 y 2009, lo que representa un incremento de 52% .
Porsu parte, el consumo de huevo ha pasado de 111 a 146 unidades per cápita en ese mismo período, lo que significa una variación de 31 por ciento.
En los últimos años, los productos avícolas han liderado el crecimiento del consumo de alimentos y el pollo ahora representa el 51 por ciento de las preferencias; el segundo producto es el pescado con 27%.
Entre 1998 y 2009 el sector avícola alcanzó uncrecimiento de 104%; mientras que el pescado y el cerdo lo hicieran en 69 y 62%, respectivamente; y la carne de res, en 35 por ciento.
Para el nuevo año base del Indicé de Precios al Consumidor (IPC), la carne de pollo representa el tres por ciento del gasto total de la canasta familiar y los huevos el 0.7% de la misma.
PBI / Mayo 2010
De la Nota de Estudios del BCRP - Julio 2010
En mayo, laproducción del sector agropecuario registró un crecimiento de 3,2 %, acumulando una expansión de 4,3 % en lo que va del año. El resultado del mes fue principalmente explicado por la recuperación en la producción de frutales, principalmente de aceituna, y café, así como el aumento en la producción de carne de ave.
Como podemos ver según estos datos hay un aumento en el consumo de producción de carnede ave y calculamos que el consumo va seguir incrementándose debido a la rapidez de la producción ya sea estos pollos de carne o parrilleros mientras que hace treinta años un pollo broiler se demoraba tres meses en alcanzar un peso de dos kilos .hoy en día está listo para el matadero en 41 días y el imperativo comercial es continuar reduciendo a razón de un día por año.

Para ello planeamosconstituir una empresa cuya denominación será “AGROINDUSTRIAS AVIPOR S.A.C”, que se dedicara a la crianza y comercialización de pollos, ya que su carne tiene innumerables formas de preparación, por lo mismo cubre las necesidades de amas de casa, pollerías supermercados y personas que se dedican a la venta de anticuchos, motivo por el cual este producto tiene un costo más bajo en comparación decarnes rojas y pescados, alcanzando de esta manera mayor oferta en el mercado.

Con la necesidad de satisfacer las exigencias del consumidor, ejecutando una buena conversión alimenticia para nuestro producto

La crianza familiar
Quienes se destacan por la crianza conjunta de diversas aves, como pollos en un mismo ámbito donde la utilización de residuos de cosecha y de grano de maíz común sonmedios principales de alimentación considerándose métodos no recomendables generando así una baja calidad de carne de pollo y huevos.

Considerando que la fuente de ingreso principal obtendremos de las ventas del producto nosotros como socios de un número de cuatro integrantes para dirigir y administrar las actividades y tareas, nos hemos organizado de la siguiente manera:

Presidente: Magdalena Morales Morales
Vicepresidente : Jani Dávila Alarcón
Analista : Kelly Díaz Alarcón
Secretaria : Eta Marita Tello Mego
Tesorera : Kelly Díaz Alarcón

SOCIOS:

• Dávila Alarcón Jani Roció
• Díaz Alarcón Kelly
• Morales Morales Magdalena
• Tello Mego Eta Marita

PRODUCCION DE AVES EN EL PERU
La producción de carne deaves ha seguido una tendencia creciente en los últimos años especialmente de pollos, debido a sus menores costos, en comparación con las demás carnes, teniendo como referencia lo siguiente.



II PLANEAMIENTO O FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Se ha decidido ejecutar el proyecto de crianza de pollos ya que es acorto plazo porque los proyectistas han determinado lo siguiente:
 Que...
tracking img