Derechos juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Amèrica y sus conceptos:
El término América Latina se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen y cultura anglosajones. Propugnada más bien por España, esta última definición (la cual tiene sinonimia con Iberoamérica) es de uso restringido en los propios países latinoamericanos, a los casos en que se refieren a surelación con la península Ibérica. En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina. Según la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países delcontinente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.[4] De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial y el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado). Otros territorios americanos (no países) donde también se hablanlenguas romances, que harían parte de América Latina desde el punto de vista lingüístico, son las provincias canadienses de Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick; las colectividades de ultramar francesas de San Pedro y Miquelón, San Martín y San Bartolomé; los departamentos de ultramar franceses de Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe; y los estados estadounidenses de Luisiana (donde el cajún eshablado por el 5% de la población), y Nuevo México, Florida, Texas, Arizona y California (donde el español es ampliamente hablado).

Caracteristica Raciales Amèrica y Origen
Los micronesios, polinesios y melanesios del Pacífico sur no pueden ser fácilmente ubicados en ninguno de los grupos del sistema que clasifica a la humanidad en cinco tipos raciales, lo cual demuestra la arbitrariedad deestas clasificaciones. Este aborigen procede de las tierras altas del sur de Papúa-Nueva Guinea.

Criollos
Se denomina criollos a los descendientes de colonos españoles, y por extensión, a todos los de origen europeo. Los países con mayoría de población de ascendencia europea son Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay.[46] Puerto Rico (Estados Unidos) y San Pedro y Miquelón (Francia)-territorios dependientes- también son de mayoría criolla. A la inmigración de España y Portugal durante la conquista y, sobre todo, durante la colonia, se sumaron posteriormente inmigrantes de otros países europeos, principalmente de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Irlanda y Croacia. Argentina, Brasil, Uruguay y Chile incrementaron notablemente su población recibiendo importantes flujosmigratorios provenientes de Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX, principalmente de España e Italia en el caso de Argentina y Uruguay; y de Portugal, seguido de Alemania, Italia y España, en el caso de Brasil. En Chile inmigraron principalmente españoles, alemanes, británicos y yugoslavos. Cuba recibió una considerable inmigración basada, casi en su totalidad, en españoles. Costa Rica, a pesarde no haber recibido inmigración reciente europea de consideración, mantiene la hispanidad homogénica entre su población proveniente de la colonia. Puerto Rico sí recibió inmigración europea, principalmente de la misma España y también de Francia, pero a principios del siglo XIX. Colombia, Paraguay y México recibieron inmigración europea en el siglo XX, pero en un flujo mucho menor. Perú recibióinmigración en los siglos XIX y XX[47] , también en flujos menores. Venezuela, siendo hoy en día un país mestizo, tuvo gran inmigración también en el siglo XX, especialmente de españoles, portugueses, italianos, y un pequeño porcentaje de alemanes, gracias al crecimiento económico por el descubrimiento del petróleo. También podemos incluir acá la provincia canadiense de Quebec y el territorio...
tracking img