Derecho laboral, pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉRMINOS PROCESALES
Los actos procesales a cargo de las partes deberán de realizarse en tiempo dentro del espacio que la ley establezca. La preclusión consiste en la perdida de una facultad procesal por haber concluido los límites fijados por la ley.
Transcurridos los términos fiados a las partes se tendrá por perdido su derecho que debieron ejercitar sin necesidad de acusar la rebeldía.Los términos comenzarán a correr al día siguiente en que surta efectos la notificación y se contará en ellos el día del vencimiento.
En ningún término se contarán los días en que no pueda tener lugar a actuaciones ante la junta salvo disposición en contrario en la Ley.
Cuando la realización o práctica de algún acto procesal o en el ejercicio de un derecho no tenga fijado el término, esteserá de 3 días hábiles.
Para computar los términos los mese se regirán o se regularán por le de 30 días naturales y los días hábiles se considerarán de 24 horas naturales, contados de las 24 a las 24 horas (salvo disposición en contrario en la Ley).
08 de Febrero de 2010
Acusar la rebeldía significa solicitar expresamente al tribunal la pérdida del derecho de la otra parte que paso por altola obligación consignada en algún acuerdo o en el tiempo procesal para su desahogo.
La preclusión opera en el proceso para señalar la etapa del mismo impidiendo a las partes regresar o volver hacia atrás en el trámite para integrar o corregir tal actividad y opera de oficio.
10 de Febrero de 2010
Emplazamiento: Es el acto formal en que virtud del cual se le hace saber al demandadola existencia de la demanda entablada en su contra por el actor, el acuerdo que admite la demanda y el señalamiento de día y hora para la celebración de la primera audiencia. Citaciones:
Requerimientos:
A través de ellas se busca que el interesado conozca directamente la resolución o acuerdo de la junta precisamente en el domicilio señalado en autos.
Las partes en suprimera comparecencia o escrito deberán señalar domicilio dentro del lugar de residencia de la junta para recibir notificaciones y si no lo hacen, las notificaciones personales se harán por boletín o por estrados, según el caso, así mismo deberán señalar domicilio en el que deba de hacerse la primera notificación a la persona (as) contra quienes se promueven. Cuando no se localice al persona lanotificación se hará en el domicilio que se hubiere señalado y a falta de este la notificación se hará en el último local o lugar de trabajo en donde se prestaron los servicios.
Cuando en la demanda no se haya expresado el nombre del patrón o de la empresa en que trabaja o trabajó el trabajador la notificación personal se sujetará al artículo 743 LFT, debiéndose cerciorar el actuario de que ellugar donde se efectúa la notificación es precisamente el del centro de trabajo donde se presta o prestó su servicios el demandante y la notificación se entenderá hecha al patrón aunque al hacerla se ignore el nombre del mismo.
Se harán personalmente las notificaciones siguientes:
El emplazamiento
El auto de radicación
La resolución en que la Junta se declare incompetente;El auto que recaiga al recibir la sentencia de amparo;
La resolución que ordene la reanudación del procedimiento;
El auto que cite a absolver posiciones;
La resolución que deban conocer los terceros extraños al juicio;
El laudo;
El auto que conceda término o señale fecha para que el trabajador sea reinstalado;
10.El auto por el que seordena la reposición de actuaciones;
11.En los casos a que se refiere el artículo 772 de esta Ley; y
12.En casos urgentes o cuando concurran circunstancias especiales a juicio de la Junta.
11 de Febrero de 2010
La primera notificación personal se hará de conformidad con las normas siguientes:
El actuario se cerciorará que la persona que deba ser emplazada. Habite, trabaje o...
tracking img