Derecho medioambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir en no más de ocho líneas las siguientes actios o acciones: actio reivindicatoria, actio aestimatoria, actio aquae pluviae arcendae, actio communi dividundo,actio familiae erciscundae y actio legati.

A) Actio reivindicatoria: Acción de reclamación de un Derecho de propiedad y la devolución de su favor de la cosareclamada. La acción se ejercita contra el poseedor de la cosa.
B) Actio aestimatoria: Acción concedida al comprador contra el vendedor en reclamación por vicios o defectosocultos de la cosa comprada, con el objeto de disminuir su precio a modo de indemnización.
C) Actio aquae pluviae arcendae: Concedida a los propietarios de fincasrústicas y tiene por objeto impedir que el agua afluya un proporción no natural, a causa de obra artificial. Tanto del propietario del fundo superior que causa el daño,sino también el del inferior que impide la entrada natural de las aguas.
D) Actio communi dividundo: Acción de Derecho Civil para obtener la división de la cosa encomún.
E) Actio familiae erciscundae: Acción de Derecho Civil, introducida por la Ley decenviral, tiene por finalidad la división de las herencias comunes y sirve tambiénpara regular toda clase de relaciones de crédito surgidas durante el estado de comunidad.
F) Actio legati: Acción para reclamar el cumplimiento del legado. Se concedeal legatario beneficiario por un legado contra el heredero

1. Elegir una de las acciones anteriores aportando algún caso práctico o ejemplo que se os ocurra.Como orientación, os recomiendo la consulta de algún libro de la bibliografía abajo recomendada, así como la búsqueda de recursos y materiales didácticos en internet.
tracking img