Derecho migratorio mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIUDADES COMPETITIVAS

Durante muchas décadas México tuvo una economía cerrada que estimuló la sustitución de importaciones con el objetivo principal de fortalecer la producción hacia elconsumo interno. Este modelo favoreció el acelerado crecimiento y desarrollo de sólo unas cuantas ciudades que hoy son nuestras áreas metropolitanas más grandes como la Ciudad de México, Guadalajara,Monterrey y Puebla. En los últimos diez años esta política económica nacional dio un giro de 180 grados y ahora nos encontramos ante un México compitiendo con el resto del mundo globalizado.
En estecontexto todas las ciudades mexicanas, grandes, medianas y pequeñas, juegan ahora un papel muy relevante en la competitividad del México actual y futuro, sin olvidar también que en la actualidad más del 95%del PIB se genera en nuestras ciudades.

En la medida que exista una macroeconomía sana y estable con crecimiento positivo el mercado inmobiliario se comportará con una dinámica también favorablepara su desarrollo y crecimiento. Sin embargo ésta situación nacional se puede manifestar heterogéneamente en el territorio urbano del país.

Desafortunadamente, un panorama económico nacionaloptimista no sólo garantiza el buen desarrollo del sector inmobiliario en una ciudad, para que esto suceda la ciudad debe de cumplir con muchas otras características para garantizar el éxito de dichosector.

CARACTERISTICAS

En el mundo actual globalizado dichas características son las de competitividad.
Ciudades de alta competitividad son las ganadoras con respecto a las de bajo nivel. Ciudadespoco competitivas son regularmente las que no se desarrollan económicamente y como consecuencia de esto expulsan más población de la que reciben. La competitividad de una ciudad está en su habilidad deproducir y colocar en el mercado nacional e internacional sus productos en plena competencia con otras ciudades que producen los mismos productos. Al incrementar la productividad económica de una...
tracking img