Derecho procesal adminsitrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.6 Evolución del procedimiento administrativo.
Los estudiosos del Derecho Administrativo hoy día, han puesto más énfasis al procedimiento administrativo, han tratado de darle mayor importancia yal extremo como ya vimos anteriormente, se han creado una serie de Principios que lo rigen.
Las administraciones modernas se ha preocupado de desarrollar en forma más eficiente sus procedimientos,tecnología, una legislación adecuada y administradores con el deseos de servir, esto va haciendo que la administración, a través de procedimientos eficientes, cumpla a cabalidad con su finalidad, que esel bienestar general y que el servicio público sea llevado a la generalidad con mayor prontitud y eficiencia.
Nuestra legislación ha tratado en este sentido de ser más eficiente, especialmente connuestra Constitución Política, desde varios puntos de vista: publicidad en sus actos con las reservas del caso, el artículo 28 que regula el límite de treinta días para resolver las peticiones de losparticulares y notificarla dentro de los mismos y otras garantías individuales que atañen al Derecho Administrativo.
Ya hay algunos logros en materia de modernización tributaria que es uno de lospuntos más importantes de la administración, pues de los recursos que percibe el Estado es como se puede llegar a la finalidad que persigue la administración.
Este punto ha sido muy criticado enGuatemala, ya que los procedimientos para pago de impuestos se hacen complicados y trae como consecuencia que los particulares opten por no pagarlos perjudicando al mismo Estado, porque de estos es que elEstado se satisface las necesidades de la población.
Además, en la Ley de lo Contencioso Administrativo, en sus primeros seis artículos ya regula reglas concretas para el procedimientoadministrativo, regulando una serie de principios que compromete a la administración pública adoptar reglas más claras en las decisiones, resoluciones o actos administrativos exige que sean apegadas a la...
tracking img