Derecho protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO

FACULTAD DE DERECHO

PROTOCOLO

IMPORTANCIA DE GARANTIZAR AL INDIVIDUO SEGURIDAD RESPECTO DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

AUTOR : BEATRIZ MARTINEZ OLVERA

SAN JUAN DEL RIO QUERETARO

ÍNDICE
1. ÍNDICE
1.- Hipótesis ............................................................................ pp. 1
2.- Antecedentes.................................................................... pp. 1
3.- Planteamiento del Problema............................................. pp. 8
4.- Justificación de la investigación...................................... pp. 9
5.- Preguntas de investigación............................................... pp. 9
6.- Objetivos ............................................................................ pp. 106.1 Objetivo general...................................................... pp. 10
6.2 Objetivos específicos............................................. pp. 10
7.- Metodología...................................................................... pp. 11
8.- Proyecto de capitulado.................................................... pp. 4
9.- Bibliografía...................................................................... pp.14
10.- Cronograma.................................................................... pp. 16

1.- HIPÓTESIS
La importancia de que el gobierno de cualquier estado garantice la seguridad al ciudadano en cuanto a sus derechos fundamentales es de vital importancia esto traería como consecuencia que se creara un cuerpo normativo de carácter internacionaldirigido a los Estados para lograr el bienestar de su pueblo.
2.- ANTECEDENTES
Con la " Declaración Universal de los Derechos Humanos", emitida por la Organización de la Naciones Unidas en 1948, se hacen claros y evidentes los derechos inherentes de todos los seres humanos de la Tierra. Este valioso y único instrumento describe, señala, enumera y hace constar los preceptos de igualdadnecesarios e indispensables para la paz y prosperidad de la sociedad mundial.
La "Declaración Universal de los Derechos Humanos" fue concebida cuando el mundo despertaba y empezaba a tomar en cuenta las atrocidades cometidas de 1939 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, con un costo de millones de vidas. Después de 50 años, en un mundo moviéndose rápidamente hacia la Globalización, los DerechosHumanos siguen siendo violados en la mayoría de las naciones del mundo, incluso en las naciones ratificadoras del acuerdo.
Los valores, conceptos y contenidos de "La Declaración Universal de los Derechos Humanos" son generalmente desconocidos por la sociedad. Esta Declaración es parte del área de estudios de pocas instituciones educativas de las naciones de este pequeño Planeta Tierra. Nadie puedereclamar lo que no sabe que tiene o posee. Gran parte de la población que cuenta con conocimientos sobre sus derechos carece, sin embargo, de un concepto objetivo de cómo hacerlos cumplir o de cómo obtener el apoyo de alguna estructura que le garantice el respeto y cumplimiento de los mismos.
1

El desconocimiento por parte de la población civil de la Declaración conducen a gobiernos y sociedadesal abuso y violación de sus derechos. Este ultraje conduce a la
destrucción material y espiritual del ser humano y la sociedad en general. Esto ha causado esclavitud, miseria y en casos como el holocausto, llega hasta el extremo de causar la muerte de millones de vidas. El resultado final es la terrible y sangrienta guerra entre pueblos y naciones.
El concepto "Derechos Humanos", que derivade "Derechos del Hombre" surge del seno de la Organización de las Naciones Unidas, en 1948. Sin embargo, estos derechos han sido y siguen siendo los protagonistas principales en el drama de la historia de la humanidad. La violación de estos derechos es la causa de la gran mayoría de los conflictos en la historia de la civilización. La lucha por los derechos de las personas es tan antigua como la...
tracking img