Derecho publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué normas jurídicas se fundamenta la licitud o ilicitud de tu anuncio?
Mi anuncio es ilícito ya que al principio aparecen dos niñas simulando ser presentadoras de informativos, lo que puedehacer que los niños que lo vean piensen que es una noticia de alcance (Directriz 2: “Expresiones corno ‘avance informativo’ y el uso de personas que normalmente presentan espacio informativos u otrosprogramas no deben utilizarse en publicidad para no confundir al niño/a sobre la naturaleza comercial de la publicidad”).
En una escena la muñeca aparece representada irrealmente: habla, se mueve por sísola y tiene más complementos que el juguete (Directriz 1: “Las presentaciones escritas, sonoras y visuales no deben equivocar a los niños/as sobre las características del producto o susprestaciones. Tales características pueden incluir algunos rasgos, cuyo número no pretende ser restrictivo, sobre el tamaño, la velocidad, el funcionamiento, el color, el sonido y la duración”).
El anunciotambién dice que por la compra de la muñeca “podrá” conseguir regalos, pero no especifica las condiciones; si es por la compra o es un sorteo (Directriz 8: “Los niños/as tienen dificultades a la hora dedistinguir entre el producto y premio. Si la publicidad del producto contiene un mensaje sobre un premio hay que hacerlo claramente para centrar la atención del niño/a en el producto: el mensaje relativoal premio debe ser secundario”).

¿Qué requisitos tienen que darse para considerar ilícita una publicidad destinada a menores? ¿Y en la que aparezcan menores?
Una publicidad destinada a menoresserá considerada ilícita cuando contenga violencia, asocie el producto a metas sociales o personales, cree expectativas poco razonables sobre el producto y/o muestre situaciones peligrosas. Tambiéntiene que estar claramente identificada como publicidad, no debe confundir al niño sobre su naturaleza comercial, aunque tampoco debe instarle a pedir a sus padres que le compren los artículos. El...
tracking img