Derecho sucesorio en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO SUCESORIO

INCAPACIDAD ABSOLUTA PARA SUCEDER.-
Diferente de incapacidad para testar, ser testigos y demás.es la inhabilidad para ser heredero legatario, no tiene aptitud jurìdica desuceder.
Incapaz no por haber hecho algo no tiene aptitud juridica para ser legatario, los que no existen al momento de la apertura de la sucesiòn, el momento de la muerte del causante.
REQUISITO PARAPERSONA NATURAL.-
* Existir el momento de la muerte del causante
EXCEPCIONES PARA PERSONA NATURAL.-
* Hijo postumo, concebidad antes del fallecimiento del antecesor.
* En el testamento sepuede preveer, ej: un sobrino tuyo, recien casado, se puede testar que cuando nazcan los hijos, (personas que se espera se existan).
* No determinada la persona, pero puede ser que ya exista, ej: seentregara la tercera parte de mis bienes, para la persona que descubra las ventajas de la quinua,condicion debe cumplirse hasta 15 (quince) años de espera, (para estimular obra trascendente).
*Persona favorecidad con una asignacion condicional suspensiva, que exista en el momento de la muerte del causante.
* Persona favorecida con el derecho de transmisión. Demostrar que el ultimo sujetode la relación juridica no existio el momento de la muerte del causante, hereda por el derecho de transmisión.
EXISTENCIA DE PERSONA JURIDICA.-
* Inexistencia de persona jurídica, debe existiral momento de la muerte del causante, debe estar completamente constituida para ser capáz.
EXCEPCION.-
* Cuando el testador destino la asignación para constituir la persona jurídica.

INCAPACESRELATIVOS PARA SUCEDER.-
* El notario, es relativo por que no se incapacita en relación a todas las personas, únicamente ante el cliente que realiza su testamento ante su ministerio.
* Elconfesor, es relativo por que no se incapacita en relación a todas las personas, únicamente ante el feligrés que realiza su confesión:
* Durante los dos años anteriores al testamento.NO 2 AÑOS ANTES...
tracking img