Derecho A La Educación.

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Capítulo Uno:
¿Qué importancia tiene este derecho?
El derecho a la educación es, sin duda, uno de los más importantes derechos de la niñez y quizás el mas importante de los sociales aunque no sepuede, en sentido estricto, plantear que existan derechos importantes y otros secundarios, la afirmación anterior se funda en el hecho según el cual es a través en buena medida de la educación en susdistintas formas y modalidades como el ser humano, biológico o específico, deviene de un ser social, en persona, en hombre o mujer, y es a través de ella que adquieren las condiciones y capacidadesnecesarias para vivir en sociedad. En este sentido, la educación en todas sus manifestaciones es la vía por excelencia de la socialización humana, es decir, la vía de su conversión en un ser social.

Adiferencia de lo que ocurre en otras especies, el animal humano al nacer, más que un humano propiamente dicho, social, cultural y espiritualmente hablando, es un proyecto, pleno de potencialidades porrealizar, de hombre o mujer.
Es un animal altamente indefenso y dependiente, con un cuerpo, y sobre todo, con un cerebro por construir (esta noción no excluye le dimensión sensible del ser humano nila espiritual) sobre la base de una carga hereditaria específica que lo identifica como miembro de la especie de los humanos dotándole de una estructura física y de un "modus operandi" o modo defuncionamiento propio de la misma (la herencia funcional)

A demás de un conjunto de caracteres derivados de su carga genética individual. Sobre esta base y merced a las múltiples y diversasinteracciones que tenga con su entorno, irá construyendo su desarrollo como ser individual y social.

Las Caracteristicas Esenciales para la educación son cuatro:
 Disponibilidad: Debe haber escuelas oinstituciones educativas que cubran la totalidad de la población.
 Aceptabilidad: Los programas de estudio tienen que ser adecuados culturalmente y de buena calidad, aceptables por los titulares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a Educación
  • derecho a la educacion
  • educación y derecho
  • derecho a la educacion
  • EDUCACIÓN Y DERECHO
  • La educacion y el derecho
  • derecho a la educacion
  • derecho a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS