Derecho a la igualdad y a la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a la igualdad

La Declaración de los Derechos Universales del Hombre anuncia que:

"Todos Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón yconciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”... y... "La ley debe ser la misma para todos sea que proteja, sea que castigue, siendo todos los ciudadanos iguales a sus ojos, sonigualmente admisibles a todas las dignidades, puestos y empleos públicos, según su capacidad y sin otra distinción que la de sus virtudes y talentos.”...

Es claro que la declaración de losderechos del hombre sobre la igualdad se sitúa en la parte social político y económico donde toma significados dependiendo de sus capacidades, virtudes y de sus talentos.

Esta ambigüedad de su contextoocasiona un conformismo en la interpretación del derecho a la igualdad de todos los contextos de la vida humana, generando los conflictos socioeconómicos que hoy agobian a la humanidad.

Si nos vamosa la historia este derecho fue muy luchado junto con la libertad y otros. Grandes héroes que en campos padecían por generar un ambiente de fraternidad a una sociedad. Peleaban por ver un futuromagno para el hombre, estas luchas se ven derrumbadas por la intolerancia, el maltrato, la ignorancia y el abuso de esta palabra que en transcurso de los tiempos hemos venido adquiriendo.

En un ámbitoeconómico se pierde mucho el contexto de igualdad por qué no podemos hablar de igualdad en un significado económico, porque tenemos varios factores por ejemplo Profesión, destreza, raza, religiónentre otras, que son evaluadas como un carácter importante para ejercer una ocupación. Seria grandioso que esto se eliminara. Así diríamos que se acabaría el desempleo pero no es tan fácil quitar loanterior por los significados de estos dos siguientes términos que nos condicionan la vida humana: Riqueza y Pobreza. Entonces estos son factores que llevan a una degradación en el significado de...
tracking img