Derecho a la Libertad de Expresión

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Derecho a la Libertad Expresión.
La Libertad de Expresión, uno de los tantos derechos universales que nos permiten expresar nuestras ideas u opiniones siempre y cuando no afectes los derechos delos demás, se encuentra ubicado en el artículo 19° de la Declaración de los Derechos Humanos, pero, a pesar de estar ubicado en un documento muy importante, este derecho actualmente ha sido pisoteadopor casi medio mundo, debido a que los valores como el respeto y la tolerancia se han desaparecido y ya que casi nadie los practica.
La Libertad de Expresión es un derecho muy importante paranosotros, puesto que sin él seguiríamos viviendo con problemas y desacuerdos. Como todo ser humano, tú tienes derecho a opinar y a expresar lo que sientes siempre y cuando lo hagas de una forma pasiva y noviolenta y tales expresiones tienen que ser respetadas.
Uno de los problemas que suele tener la libertad de expresión, es que muchas veces las personas no suelen comportarse y entonces confunden estederecho con la oportunidad de insultar o amenazar diciendo que tienen derecho a hacerlo, sin embargo, sabemos que la libertad de expresión no se trata de esto, la libertad de expresión te da laoportunidad de dar a conocer tus ideas u opiniones con las demás personas para así mediante el dialogo llegar a un acuerdo o a una conclusión, siempre haciéndolo con respeto tratando de no afectar losderechos de los demás. Por ejemplo, en el caso de los maestros del SENTE, ellos están en desacuerdo con la Reforma Educativa y tienen todo el derecho de ir a expresar ese desacuerdo siempre y cuando lohagan con respeto y tratando de no dañar los derechos de los demás.
Refiriéndonos al ámbito escolar, antes ningún estudiante podía opinar o juzgar la forma como se dictaba una clase, se le reprimia suderecho a expresarse libremente y era sometido a la imposición de otros que se creían con mas autoridad.
Para llevar a cabo este derecho, se requieren de dos valores fundamentales: el respeto y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresión. facultad de derecho
  • Libertad de expresion y derecho a la informacion
  • Estado de Derecho y libertad de expresion
  • Derecho a la libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión
  • La Libertad De Expresión Un Derecho En Peligro De Extincion
  • 12 Libertad de expresión y derecho de terceros
  • Libertad de Expresión ¿Qué es el derecho a la libertad de expresión?
  • Libertad De Expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS