Derecho i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE: VICTORIA CAHUICHE FLORES

ALUMNO: DIMAS MTZ A. DEL CARMEN

SEMESTRE: 1º

CARRERA: LIC. DERECHO

MATERIA: DERECHO I

TURNO:MIXTO

UNIVERSIDAD: "IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO"


ACTO JURIDICO

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICOJUEVES 18 DE JUNIO DE 2009
15:43

SE PRESENTÓ UNA DENUNCIA CIVIL ANTE LA CORTE DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, CONTRA LOS CARDENALES NORBERTO RIVERA Y ROGER MAHONY, MEXICANO YESTADOUNIDENSE, RESPECTIVAMENTE, POR ENCUBRIR LOS ABUSOS SEXUALES QUE COMETIÓ EL SACERDOTE NICOLÁS AGUILAR EN LA DÉCADA DE LOS 80.

EL ABOGADO JOSÉ BONILLA DETALLÓ QUE LA DEMANDA CIVIL ES POR EL DELITO DE"CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL" POR LOS DAÑOS QUE SUFRIÓ UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE POR PARTE DE LOS DOS CARDENALES QUE NO ALERTARON QUE NICOLÁS AGUILAR YA TENÍA REGISTRO DE ABUSOS PREVIOS.

JOAQUÍNAGUILAR, DIRECTOR DE LA RED DE SOBREVIVIENTES DE ABUSO SEXUAL POR SACERDOTES (SNAP, POR SUS SIGLAS EN INGLES), CONFIÓ EN QUE LA DEMANDA CIVIL PROSPERE Y EL CARDENAL NORBERTO RIVERA SE PRESENTE ANTE UNJUEZ Y UN JURADO Y EXPLIQUE LAS RAZONES POR LAS QUE ENCUBRIÓ AL SACERDOTE QUE PRESUNTAMENTE ABUSÓ DE MÁS 100 NIÑOS.

EN CONFERENCIA DE PRENSA, AIDÉ GARCÍA, DE LA ORGANIZACIÓN CATÓLICAS POR EL DERECHOA DECIDIR, CRITICÓ QUE LA IGLESIA CATÓLICA NO TENGA VOLUNTAD PARA REALIZAR REFORMAS ESTRUCTURALES NECESARIAS PARA ERRADICAR LOS ABUSOS Y DELITOS QUE COMENTEN LOS RELIGIOSOS.

"DENUNCIAMOS LAINCONGRUENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE POR UN LADO LLAMA A LA JUSTICIA SOCIAL Y A REALIZAR SU MISIÓN EVANGÉLICA, Y POR OTRO JUSTIFICA Y NO RESUELVE LOS PROBLEMAS AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN, QUE NO SONPOCOS Y AISLADOS, PUES EL CASO DE NICOLÁS AGUILAR ESTAMOS HABLANDO DE CERCA DE 100 MENORES ABUSADOS EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS", DIJO.

ESTA ES LA SEGUNDA DEMANDA QUE SE PRESENTA EN ESTADOS...
tracking img