Derecho y ciencias politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho y Ciencias politicas
Celestino Govea
Estudiante
Esta noticia me llamò la atenciòn, considero oportuno compartirla con Ustedes.
Se trata de las medidas que toma la sociedad para proteger ysalvaguardar a grupos vulnerables. España ha estado sumergida en esa crisis , igual que ocurre en cualquier sociedad latinoamericana. Panamà, nuestro pais, debe asumir ese compromiso como polìtica deEstado. Los padres de familia como buenos vigilantes y cuidadores de sus hijos, debemos exigir a nuestros legisladores que marquen sus proyectos en esta direcciòn. Y no debe ser tarea ùnica dequienes tenemos el deber de formar a las futuras generaciones, sino de la propia sociedad organizada; llamamos aqui a las organizaciones magisteriales para que se unan a esta cruzada.
Las escenas deviolencia gratuita o pornográficas incluidas en series, películas o programas de televisión en abierto están prohibidas en España, desde que entrò en vigor la ley general Audiovisual, y que fue aprobada el18 de marzo por el Congreso de los Diputados .
La ley también dispone que los otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo de los niños sólo podrán emitirse entre las 22.00y las 6.00. Además, los programas dedicados a juegos de azar (salvo los sorteos con finalidad pública, como la Lotería) sólo podrán emitirse entre la una y las cinco de la mañana, y aquellos concontenido relacionado con esoterismo y las paraciencias, sólo podrán emitirse entre las 22 y las 7 de la mañana. Este tipo de situaciones son muy repetitivas en nuestras sociedades, y aqui , en Panamà, esuna recuerrencia en los medios de comunicaciòn que sustentan estos contenidos porque son bien pagados por quienes los regentan, ademàs de que, paradògicamente tienen elevados niveles de audiencia yson patrocinados por comerciantes solventes.
Por otro lado, la ley contempla en aquellos contenidos que no sean aptos para los menores deberán ir precedidos por un avisador acústico y visual, para...
tracking img