Derecho Y Obligaciones De Los Estudiantes

Páginas: 19 (4542 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
COMPAÑEROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:

Hoy que iniciamos un nuevo ciclo escolar y que de nueva cuenta se refrenda el compromiso con la sociedad sinaloense por parte de nuestra centenaria Alma Mater, de formar profesionistas que respondan satisfactoriamente a sus expectativas, y en donde algunos jóvenes ingresan a sus aulas y otros regresan a ellas, me es grato darles la bienvenida a nombre dela comunidad universitaria.

Quiero en principio, darles a conocer la misión que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene:

“La Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución de educación publica de nivel medio superior y superior comprometida con los grandes intereses de la sociedad sinaloense, cuya misión es formar profesionales de calidad, con prestigio y reconocimiento social,dispuesto a contribuir en la promoción de un desarrollo humano sustentable, capacitados para contribuir en la definición de política y formulación de estrategias para disminuir las desigualdades económicas, sociales y culturales del estado de Sinaloa, en le marco del fortalecimiento de la nación”.

Puede observarse que la calidad en la educación es un aspecto en que estamos decididos a reforzarla deuna manera muy fehaciente, en aras de efectivamente formar profesionales de calidad y junto a esto, enfatizar en el fortalecimiento de los valores y la solidaridad humana; en suma, formar un profesional integro, tanto en su capacidad académica y técnica, pero también con un alto espíritu humanístico, capaz de coadyuvar en la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Se que estopuede ser considerado un sueño, pero como decía el insigne científico Pierre Curie: “Hay que hacer de la vida un sueño y de un sueño una realidad”, quiero por eso soñar y me propongo hacerlo realidad junto con todos ustedes, a eso los invito.

A lo largo de sus casi 132 años, la universidad ha vivido momentos muy difíciles, pero en todos ellos ha salido avante y en cada vez se ha fortalecido ydado como resultado una universidad de mejor calidad. Su historia y su enorme tradición son la base mas fuerte para encontrar la inspiración necesaria para sacar adelante este bello sueño.

Ustedes jóvenes que ingresan por primera ocasión y otros que reingresan, sientan el orgullo de ser universitarios y sientan también, la responsabilidad de ser parte de la institución de mayor calidad y tradiciónen el noroeste de nuestro país, haciendo todo lo posible por colaborar en acrecentar su prestigio y excelencia, que al final redundara en su propia formación académica y la satisfacción de sus padres.

También quiero poner en sus manos este importante documento denominado “Derechos y obligaciones de los estudiantes”, que les ayudara a comprender los elementos básicos de sus derechos yobligaciones y que por consecuencia, servirá de guía para normar su conducta.

Por ultimo, les quiero reiterar mi más cordial bienvenida a esta su casa, la Universidad Autónoma de Sinaloa.

ATENTAMENTE

Culiacán Rosales, agosto de 2005.

M. C. HÉCTOR MELESIO CUEN OJEDA
RECTOR

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA.

DERECHOS:
- Recibir la impartición delas cátedras conforme a las orientaciones, contenidos y profundidades que establecen los planes y programas aprobados por el H. Consejo Universitario.

- Exigir la máxima calidad en la enseñanza de sus profesores.

- Solicitar ante el coordinador académico de la escuela la impartición de cursos de superación, para elevar los índices de aprovechamiento.

- Recibir asesoría académica en todasy cada una de las áreas que así lo requiera, con la finalidad de coadyuvar en la solución de los problemas y dudas que surjan en el grupo académico.

- Exigir puntual asistencia de las autoridades, personal académico, administrativo y de intendencia.

- Para el caso de los alumnos que hayan cursado y terminado regularmente en tiempo y forma los programas del plan de estudios del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Y Derechos De Los Estudiantes
  • Derechos y obligaciones y perfil de egreso de los estudiantes de la udg
  • Derechos Y Obligaciones De Los Estudiantes
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho y obligaciones
  • Derecho de obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS